Logotipo Sixtudio

Uxío Abuín será el ‘padrino’ del X aniversario del Club Triatlón Arabí

0

Este 2018 la escuela del club Triatlón Arabí – Yecla Catlike cumple 10 años. Durante estos10 años más de 100 alumnos/as han formado parte de la escuela y, a día de hoy gran parte de ellos siguen inmersos en el mundo del triatlón, desde que empezó con un pequeño grupo de 9 niños, hasta hoy que reúne a 58 alumnos con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, siempre con el objetivo de enseñar, conocer valores deportivos, disfrutar del triatlón e inculcar la práctica deportiva y los hábitos saludables en los más pequeños.

Para la celebración de este X aniversario el club junto a su patrocinador, que es la empresa yeclana Catlike, han conseguido que Uxío Abuín, uno de los triatletas más importantes a nivel nacional e internacional del momento nos visite en Yecla y realizar las Jornadas Técnicas de Triatlón del X aniversario de la escuela de triatlón.

Este deportista lleva en el mundo del triatlón desde bien pequeño, desde que en el 2007 fuese campeón de España de triatlón en la categoría cadete hasta la actualidad, en la próxima temporada competirá en las series mundiales de la ITU 2018, siendo su gran objetivo completar el circuito de las series mundiales y situarse dentro de los 20 mejores triatletas del ranking mundial y ganar los puntos para poder conseguir su sueño, participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Club Triatlón Arabí – Yecla invita a todos los Clubes, asociaciones y deportistas locales a las Jornadas Técnicas del X aniversario de su escuela el viernes a partir de las 19:00 horas en el edificio bioclimático, donde Uxío dará una charla y además el club obsequiará a sus alumnos por los resultados obtenidos en la temporada 2017.

Inicio de la temporada de duatlones
Ha comenzado la temporada 2018 con la primera prueba de duatlón disputada en Archena en este caso en la modalidad sprint por equipos y en formato contrarreloj que se celebró el pasado sábado 20 de enero en Archena con 80 equipos de los que tres eran del club yeclano. El femenino terminó sexto, mientras que los equipos masculinos acabaron 38º y 45º. También hubo representación en la Media Maratón de Santa Pola con Pascual Azorín, los hermanos Álvaro y Daniel Jiménez.

Compartir.