Ir a Comodón

Yecla será la capital de la Gimnasia Rítmica de la zona

0

La gimnasia rítmica conquistará el pabellón José Ortega Chumilla durante este fin de semana, con una amplia programación que fue presentada en rueda de prensa por Salvador Marín, presidente del Club Gimnasia Rítmica Yecla, y por Pedro Romero, concejal de Deportes. Actualmente en esta convocatoria se cuenta con más de 550 gimnastas ya inscritos, con edades entre los 5 y los 16 años.

La cita con este deporte comenzará a las 10.00 horas del sábado con la Liga de conjuntos escolar interescuelas de la Región, torneo que se puso en marcha el año pasado. Tras un descanso, a partir de las 16.00 horas, se celebrará el VI Torneo Interclubs, que se trata de una prueba clásica en la comarca. En esta ocasión, participarán las escuelas de Almansa, Villena, Jumilla y Yecla. Igualmente, durante la mañana del sábado las deportistas federadas del Club Gimnasia Rítmica Yecla ofrecerán distintas exhibiciones.

A las 10.00 horas del domingo, se disputará el primer encuentro de la Liga individual regional. En ella participarán la mayoría de las gimnastas federadas de nivel 1 del Club Gimnasia Rítmica Yecla. Además, en esta jornada se incluirá la exhibición del resto de federadas que se encuentran en nivel base y en nivel absoluto, así como la del protagonista del cartel del V Trofeo Gimnasia Rítmica Ciudad de Yecla, Gonzalo Muñoz, el gimnasta masculino absoluto del club.

Desarrollo y evolución del club yeclano
Salvador Marín destacó que “esperamos que nuestras gimnastas federadas de nivel 1 cosechen buenos resultados, como se consiguieron el año pasado y también queremos que Gonzalo Muñoz pueda competir en el campeonato nacional de España”.

De igual manera Marín subrayó que el Club Gimnasia Rítmica Yecla desde hace siete años está mostrando un gran desarrollo debido a la dedicación de las entrenadoras. “Desde que Neli Pischelina se hizo cargo de las gimnastas federadas, el rendimiento y la evolución ha sido espectacular. Hemos llegado a conseguir campeonatos de liga, campeonatos regionales y hemos participado en dos ocasiones en un campeonato nacional. Este tercer año nos gustaría competir en la categoría base y, si hay suerte, en la absoluta, tanto en equipos femenino como en masculino”, insistió el presidente del Club Gimnasia Rítmica Yecla.

Por su parte, Pedro Romero, también señaló la importancia de la gimnasia rítmica en la localidad: “Este deporte se ha visto promocionado por el club yeclano. Hace apenas unos años era prácticamente desconocido en la ciudad, pero poco a poco se ha ido creando una escuela con más de un centenar de niñas que están obteniendo resultados de gran relevancia en las competiciones en las que están participando”.

Compartir.