3 victorias y 4 derrotas, así ha sido el fin de semana de la E.F. Ciudad de Yecla

0

La E.F. Ciudad de Yecla afrontaba la jornada con 7 partidos de sus equipos. En estos encuentros, Juvenil, Infantil A y Benjamín se llevaban los 3 puntos mientras que Cadete A, Cadete B, Infantil B y Alevín caían derrotados.

El Juvenil se imponía 3-0 a la E.F. Molina. Partido entre rivales  por los puestos de privilegio de la tabla, que se llevó el Ciudad en un partido muy completo. En la primera mitad las oportunidades brillaron por su ausencia, a pesar del gran juego visitante que dominó la posesión y se acercó más a la portería de un acertado José. Dispuso el cuadro Molinenese de acciones de gol, sin ser claras pero con peligro que desbarató la defensa y el portero local. A pesar del dominio técnico y físico visitante, los locales esperaban su oportunidad bien ordenados y maniatados por el rival y el fuerte viento. Gonzalo aprovechó una oportunidad por la izquierda en jugada personal, su pase de la muerte era interceptado por un defensa con la mano, penalti que transformaría el propio jugador, a un minuto del descanso. La segunda mitad fue más intensa por parte de los vinotinto que se pusieron el mono de trabajo y dieron su mejor versión a nivel competitivo. Los visitantes, salieron en el segundo acto con ganas de establecer la igualada y los primeros veinte minutos fueron suyos y disfrutaron de un clara ocasión a la salida de un lanzamiento de esquina, el remate franco lo despejó a córner José con una magnífica intervención. Fue la más clara visitante, que a partir de ese momento fue superado por los locales, que sintieron que era su momento. Las contras se empezaban a sumar fruto de los espacios que dejaban los de Molina, más desdibujados a la desesperada buscando la igualada. Jhon dispuso de un mano a mano con el portero, en un disparo muy encimado por el cancerbero. No falló en sus dos siguientes acciones el delantero vinotinto, estableciendo el definitivo 3-0. Partido muy madurado por los locales ante un gran rival.

El Cadete A caía 3-2 en su visita a Archena. Comenzaba el partido el Ciudad de Yecla con un equipo plegado de bajas , donde tuvieron que tirar de 3 infantiles y varios jugadores del cadete b, pero no era excusa y salieron a por todas, dominaron el partido en todo momento y las oportunidades eran a favor de los visitantes, el equipo local el único peligro que tenía era las decisiones del árbitro en algunos momentos, aún así, los vinotinto se adelantaron con un muy buen remate de Kenny al segundo palo. Los yeclanos fueron a por más pero seria el Archerna que en su primera llegada de peligro el que consiguiera marcar el empate tras marcar de rechace un balón parado por Manuel. En la segunda parte, el equipo visitante salió con todo a por la victoria desde el primer hasta el ultimo jugador, peleando cada balón no iban a tener suerte ya que a pesar de meter el segundo gol, y adelantarse en el marcador de nuevo gol de Kenny ,el Archena disponía de un penalti que lo paraba Manuel, pero al rechace hacían el 2-2. Este gol hizo que los yeclanos se volcaran buscando el tanto de la victoria, pero tras la expulsión de Rubén, cambiaba el partido. El Archena aprovechaba su superioridad y hacía el 3-2 sin tiempo para más. Resultado engañoso por el partido planteado por los visitantes. El Cadete B perdía en casa ante el líder por 0-6. Los vinotinto saltaron al terreno de juego con la idea de ponerle difícil el partido al líder, pero bien por errores en despejes donde su delantero, máximo goleador de la categoría, no perdonaba y por posibles fueras de juego no pitados por el árbitro, La Hoya se iba al descanso con un 0-4 a su favor. a En la segunda parte, los jugadores locales intentaron seguir compitiendo hasta el final , de ahí que el líder no llegaba tan claramente al área yeclana. Ya en los últimos instantes del encuentro, el equipo visitante aprovechaba otra vez dos errores de los locales para poner un 0-6 en el marcador, demostrando su superioridad sobre el equipo vinotinto.

Victoria en casa del Infantil A 2-0 ante el Club Cehegín Deportivo. Buen partido visto en una mañana lluviosa donde los yeclanos sufrieron más de la cuenta consiguiendo un buen resultado que vista la tónica del partido debió ser mucho más abultado. Partido marcado por el ritmo constante de ambos equipos y la climatología que despertó en una mañana lluviosa que hacía casi imposible un buen juego de ambos equipos en las Pozas. Los equipos comenzaban su disputada lucha en el centro del campo que poco a poco se iba volteando a favor de los locales, que comenzaban a hacer trabajar al portero rival que brilló en esta primera parte con paradas de mérito a los delanteros vinotintos. Los locales conseguirían abrir la lata tras un buen córner botado por Rubén que rebotaría en el rival y se marcaria en propia el 1-0. Los del Altiplano siguieron intentando y asediando la meta visitante, hasta lograr el 2-0, en una buena falta botada por Joan que, aprovechando el estado del terreno de juego, puso un balón perfecto que botaría delante del guardameta del Ceheguín que vio como ese balón se endiablaba y no pudo reaccionar a tiempo. Llegando así al descanso. La segunda parte, seguiría la misma tónica de la primera parte, un equipo, el local, que seguía asediando la portería de los de Cehegín, que veían como su guardameta se alzaría como el mejor jugador del encuentro. En esta segunda mitad, el balón parado por parte de los visitantes pondría a Paco a prueba en varias ocasiones, saldando Paco todas las intervenciones. Los vinotintos seguían presionando y su balón parado también pondría en peligro a la meta rival. Llegando al final del partido con este 2-0 final. Buen partido de los yeclanos que “se vengan” de una de sus bestias negras de la primera vuelta tras el 4-1 justo y merecido que encajaron en la primera vuelta.

Derrota del Infantil B en el derbi ante el Yecla C.F.. Comenzaba el derbi, con los dos equipos con miedo a la repuesta rival. Mucho juego en el centro del campo ,pero sin ningún peligro para los dos porteros. Los del Yecla C.F. tuvieron alguna ocasión, pero la defensa vinotinta consiguió cortarlas. La primera parte fue con poco fútbol por parte de los dos equipos. A falta de 30 segundos para finalizar la primera parte en varios errores en cadena del los vinotinto llegó el 0-1 para los de Yecla C.F.. La segunda parte comenzó igual que la primera, sin juego de ningún equipo. Alguna llegada de los dos equipos pero sin ocasiones claras. A pocos minutos de terminar el partido una gran parada de Carlos, salvó a los vinotinto de que el Yecla sentenciara el partido. El partido termina con los vinotinto intentando empatar el partido, pero sin ocasiones claras.

El Atlético Torreño ganó 6-1 al Alevín. Cayó derrotado el equipo de Felipe en un campo de reducidas dimensiones, en un partido más igualado que lo que podría mostrar el resultado. Las primeras ocasiones serían vinotintas, en las botas de Lucas y David. Los locales en dos lanzamientos lejanos se adelantarían 2-0, en dos rápidas acciones, en sendos duelos ganados por los de Torre Cotillas. El tercero llegaría en los últimos minutos, poniendo mucha tierra de por medio el equipo local. En la segunda mitad, pronto reduciría distancias los yeclanos por medio de David, pero inmediatamente reacción el rival que mostró más intensidad que su adversario y puso la directa para establecer el resultado final de 6-1.

Victoria del Benjamín en Abarán por 0-2. Salieron desde el principio a por el partido los Benjamines Vinotintos, dominando en posesión del balón y ocasiones de gol, comenzando las jugadas desde la portería Vinotinto con Raúl y David, con los defensas Rodolfo, Izán Ripoll y Álvaro Castaño, conectando estos con los mediocampistas Néstor y Jorge, junto a los extremos Darío, Alex  y César, para que el    delantero Pedro terminara con un remate. Fruto del dominio llegarían las primeras ocasiones de gol de Pedro, con disparo fuerte desde fuera del área que despejaría a córner el portero local. Acto seguido llegarían dos ocasiones de gol de Rodolfo que no subieron al marcador gracias a la intervención del meta local. Tras una jugada colectiva, llegaría Álex López por banda derecha para combinar con Pedro Ortiz que en velocidad se quedaría solo en un mano a mano con el portero local batiéndole de disparo cruzado en el minuto 13′, poniendo el 0-1 en el marcador. A partir de ese momento el Abarán Promesas se volcó en el área del Benjamín Vinotinto, pero gracias a las intervenciones de Raúl Conejero y David Sánchez en varios contraataques del equipo local, evitaron goles en  la misma línea de meta. Con un dominador claro en el juego y en las ocasiones de gol, el Abarán Promesas dispondría de dos saques de esquina, que no supieron materializar para empatar el encuentro. Sin tiempo para más se llegó al descanso. Como si se hubieran puesto de acuerdo ambos equipos en repartirse las partes del encuentro, se iniciaría el segundo tiempo con claras ocasiones del equipo local, que fueron  resueltas con grandes intervenciones del meta vinotinto David Sánchez. Todos los jugadores del Benjamín Vinotinto lo darían todo en la segunda mitad para mantener el resultado, saliendo desde atrás con el balón, buscando pases y desmarques de compañeros. Si en la primera parte estuvieron ofensivamente muy bien el equipo Benjamín Vinotinto , mejor estuvo  defensivamente en la segunda mitad del choque destacando a todo el equipo; David Sánchez, Raúl Conejero,  Izán Ripoll, Jorge Criollo, Álvaro Castaño, Néstor Yeray Palao,  Darío Hernández,   César Serrano, Alex López,  Rodolfo Santa y Pedro Ortiz. El Abarán Promesas, no bajó los brazos en ningún momento e intentó en todo momento empatar el choque, hasta que  Alex López a pase de Néstor Yeray dispondría de un mano a mano con el portero, superándolo de disparo cruzado haciendo el 0-2 y llevando la tranquilidad al Benjamín Vinotinto a falta de 10 minutos para acabar el choque. En los minutos finales dos grandes intervenciones de Raúl Conejero evitaron el empate del Abarán Promesas. Sin tiempo para más se llegó al final del partido en el que los chicos del Benjamín vinotinto realizaron sin duda un buen partido, que tuvo una gran afluencia de público la pasada mañana de sábado en Abarán  y en la que cualquiera de los dos equipos hizo méritos para ganar.

Compartir.