Un mal inicio truncó el comienzo de liga del Yeclano Deportivo que no bajó los brazos tras el 2-0 en el marcador y se mereció llevarse algo más del ‘Rubial’ ante un Águilas que supo jugar los minutos finales y mantener el resultado.
La primera salida del Yeclano Deportivo en la jornada 1 de liga no fue fácil. Los de Yecla visitaron uno de los campos más antiguos de España, ‘El Rubial’, la casa del Águilas FC. El morbo estaba asegurado por uno de los protagonistas del choque, Adrián Hernández, hoy, entrenador del equipo costero.
Para este encuentro Iván Martínez sorprendió a algunos aficionado con el once que eligió: Acín (p); Borao, Fadel, Juanma, Jordan; Jou, Totti; Xabi, Carrasco, Jorge Domínguez; Babacar. Además, no era malo tampoco el banquillo con el que contaba el maño, con jugadores como Puri, Cordero o Loren Bianco.
Adrián, en su debut liguero apostó por Salcedo en portería, una linea de 4 con Terranova, Antonio Sánchez, Uri y Ángel López. Más adelantados, Mateo Enríquez y Mario Abenza, y un poco más adelantado Keita. En bandas Javi Pedrosa y Pipo, y en punta Chris Martínez. Un once con bastantes caras conocidas por ‘La Constitución’.
Con gente aun entrando y ubicándose en sus asientos, el Águilas golpeó primero. Falta lateral que fue puesta al segundo palo y tras un primer remate, Abenza apareció por el centro para poner el 1-0. No quedó ahi el arreón inicial del los costeros, en la jugada siguiente a sacar de puerta, un despiste defensivo en el repliegue yeclano, Chris Martínez lo aprovechó y con un buen disparo hizo el 2-0. Jarra de agua fría para la afición yeclana y para los hombres de Iván Martínez.
Con el paso de los minutos, los azulgranas, de verde en este partido, fueron asentándose en el campo, teniendo algún susto por parte de los de Adrián. El peligro de los visitantes se volcó en las bandas, sobretodo en la de Xabi Domínguez, que en varias ocasiones probó fortuna con su disparo sin aparente peligro. El propio Xabi y Babacar vieron la cartulina amarilla por dos acciones sobre Uri Jove.
Poco después de la pausa de hidratación llegó la más clara de los yeclanos. Hasta tres remates tuvieron tras un córner, llegando uno de los remates a ser salvado sobre la linea por uno de los jugadores aguileños. Aunque no tardó en responder el Águilas con transiciones rápidas y jugadas a balón parado, a pesar de ello, los de Iván comenzaban a sentirse más cómodos en el césped que los locales. Y con el 2-0 se llegó al descanso.
A la salida de vestuarios la imagen del Yeclano fue muy diferente. Y no tardó en verse reflejada esa superioridad, tras una jugada madurada, Carrasco puso el balón al área donde apareció Jorge Borao, que con un cabezazo, puso el 2-1, teniendo toda la segunda parte por delante. No tardó Adrián después del gol en ‘mover el árbol’. Pero no quedó ahi el arreón yeclano. Borao, Babacar o Jordan tuvieron sus ocasiones, siendo algunas de ellas desviadas por Salcedo con gran mérito o remates que se fueron alto.
Viendo el daño que estaba haciendo el Yeclano Deportivo por bandas, de nuevo, Adrián volvió a hacer cambios, reforzando sobre todo la linea defensiva para parar la ‘sangría’ que estaba sufriendo. Le sentaron bien los cambios al Águilas que comenzó a sentirse más seguro atrás y sufrían menos en las jugadas visitantes. E incluso tuvieron varias ocasiones donde Acín tuvo que intervenir.
Los cambios de Iván llegaron a partir del minuto 75, teniendo minutos Nani, Puri, Cordero, Tudela y Jaime Fernández, en ese orden. Víctor Burdalo, segundo entrenador, veía la tarjeta roja tras reclamar una falta al colegiado.
El Águilas en los minutos finales jugó muy bien sus cartas y supo temporizar y matar el partido sin que ocurriera peligro en ninguna de las dos áreas. Sentimiento agridulce el que se le queda a toda la gente del Yeclano Deportivo que vieron como un mal arranque les lastró todo el encuentro. A pesar de ello, merecieron más y se vio una gran imagen de un equipo que aun está en periodo de adaptación. Próxima prueba, domingo 11:30 contra otro hueso duro de la categoría, la UD Melilla.