Patrocinado por S’PUMAYTEL
No fue la mejor de las jornadas para la SDFB Yecla, que tan solo pudo vencer en tres de los diez encuentros que disputó en este fin de semana. El Juvenil B, Infantil B y Alevín C pusieron la nota positiva a la jornada para los de Yecla.
El Juvenil A cayó por 1 a 2 recibiendo a la EF Torre Pacheco. Los de Juanmi Heredero no pudieron mostrar el nivel de juego que suelen hacer y, desde los diez primeros minutos, el equipo de Torre Pacheco comenzó a mostrar su superioridad. Pese a ello, y tras acumular claras ocasiones, los visitantes no consiguieron abrir el marcador hasta el 41′, cuando anotaron para mandar el choque al descanso con el 0 a 1. En la segunda mitad, los de Yecla mejoraron, pero no conseguía generar ocasiones, lo cual aprovecharon los visitantes para hacer el 0 a 2 a falta de media hora. Ya en el último minuto, Rafa anotó para cerrar el 1 a 2. El Juvenil B, sin embargo, consiguió ganar al Beniaján UCAM por 2 a 1, con un gran partido de los de Yecla. El equipo local cuajó una gran actuación en el primer tiempo, adelantándose a la media hora con un gol de Óscar. En el segundo tiempo, el arranque volvió a ser positivo para los de Yecla, que consiguieron el 2 a 0 en un nuevo gol de Óscar, que transformó en el mano a mano un genial pase de Sori. Ya con el partido encarrilado, comenzó el carrusel de cambios y el Beniaján consiguió el 2 a 1 a falta de cinco minutos, obligando al Juvenil B a sufrir para sumar unos meritorios tres puntos.
El Cadete A, por su parte, cayó goleado por 5 a 0 en un duro partido en su visita al Académico de Murcia. Al igual que el Cadete B, que también fue derrotado como visitante, en su caso por 3 a 1 ante el Atlético Torreño. Comenzó muy trabado el partido para los yeclanos del Cadete B, que al minuto 9 se quedaban con un futbolista menos, tras la expulsión de Óscar, que significó un penalti a favor de los locales. Pese a estos no anotar la pena máxima, el partido ya estaba muy complicado para los de Yecla, que vieron como en 10 minutos el Atlético Torreño logró poner el marcador en 2 a 0. Tras el paso por vestuarios, mejoró el equipo de Yecla y tiró de valentía para dar la cara con uno menos. Fue Hugo Meneses quien, tras un disparo de Pelusa, consiguió poner el 2 a 1 en el marcador. Pero cuando mejor estaban los de Andrés Yago, un contragolpe de los locales sentenció el definitivo 3 a 1.
El Infantil A perdió 1 a 3 ante el Torre-Pacheco, equipo líder de la Superliga Infantil. Los de Menor y Javi cuajaron una gran primera mitad, donde gracias a su buena presión alta disfrutaron de claras ocasiones que no se materializaron. Quien sí lo hizo fue el Torre-Pacheco, que aprovechó un rebote para hacer el 0 a 1 justo antes del descanso, al que se llegó con un resultado injusto para los de Yecla. Ya en la segunda parte, el ímpetu de los de Yecla por conseguir el empate hizo que el Torre-Pacheco encontrase espacios en los contragolpes, consiguiendo de esta forma el 0 a 2. Seguidamente, Puche con una gran volea hizo el 1 a 2, pero poco después el equipo líder de la categoría sentenció el 1 a 3. El Infantil B, por su parte, consiguió una grandísima victoria al vencer por 3 a 2 al CF Santomera. El equipo de Yecla no tuvo las cosas fáciles, ya que fueron los visitantes quien consiguieron abrir el marcador por partida doble, pero antes del descanso, los goles de Gonzalo y Alberto igualaron el partido a 2. Ya en las segunda parte, Alberto puso el definitivo 3 a 2.
En categoría alevín, el Alevín A perdió por 1 a 6 en un duro partido ante el Real Murcia, mientras que el Alevín B cayó por 4 a 2 en su visita a Moratalla. Los chicos del Alevín B comenzaron perdiendo con un temprano tanto de los locales, pero gracias a un doblete de Bilal, consiguieron hacer el 1 a 2, que fue replicado justo antes del descanso con un tanto del Moratalla. Ya en el segundo acto, el equipo de Moratalla consiguió dos goles para el definitivo 4 a 2. Sí pudo sumar de tres el Alevín C, que consiguió una gran goleada por 0 a 11 ante el CF Torre Alta. El equipo de Calvo y Varela consiguió vencer gracias a los tres goles de Rafa, a los dos goles conseguidos por Hugo, Mauro e Ian, y gracias a los tantos de José Manuel e Iván. Por último, el Benjamín perdió por 4 a 1 en su salida a Archena. Pese a encajar el 1 a 0 en el primer minuto, los más pequeños de la SDFB Yecla consiguieron empatar por mediación de Manuel Barceló, pero el equipo de Archena, con rapidez, consiguió dos goles para el 3 a 1, que cerraría con un gol más en el segundo acto.