El técnico del Yeclano Deportivo, Adrián Hernández, pasó por sala de prensa para valorar el partido ante la Real Balompédica Linense. Hernández fue crítico con el primer tiempo, alabó la segunda parte y actualizó la lista de enfermería del Yeclano.
El entrenador azulgrana definió el choque como “un partido al que no hemos entrado bien y donde se ha jugado a lo que ellos querían. No hemos sabido interpretar al principio el partido, sobre todo en nuestra zona de ataque. Nos ha faltado mucha actividad y energía. Luego lo hemos ido arreglando, pero no me he ido con buenas sensaciones en la primera parte. La segunda ha sido totalmente opuesta y cuando pasaban los minutos el partido se iba decantando hacia nosotros contra un equipo que hoy tenía a Santi Jara en el banquillo, Aridane, Morcillo, Diego Jiménez, etc. El que sepa un poco del mercado sabrá las nóminas y los baremos. Así que estoy contento con la segunda parte, pero no podemos salir así a un partido donde hay que enchufar a La Constitución.” Esa segunda parte fue mucho mejor, en parte, por la entrada de Iván Pérez y Tiko, de los que habló Adrián en rueda de prensa, “Iván Pérez y Tiko han colaborado muchísimo. Se ha sumado que hemos referenciado más a Silvente para sostener a los centrales, que Iván ha ganado 3-4 situaciones, que Juanje ha sumado mucha altura y que Titi no ha perdido prácticamente un duelo. Y eso ha hecho que creciera el equipo y que tuviera una actividad diferente a la que tenía.”
“Yo en Yecla el partido lo quiero caliente, con la afición enchufada”
Al Yeclano le faltó disfrutar de ocasiones de cara a portería, algo que Adrián justificó con el gran trabajo de los rivales y la falta de actividad del equipo para ‘abrir la lata’. “Los equipos vienen con la lección muy aprendida. El partido ha sido muy parecido al del Estepona y hay que abrir la lata. Y para abrir la lata hay que salir con una energía tremenda y los jugadores de arriba no pueden aguantar más de 60 minutos al ritmo alto que le pide el cuerpo técnico y eso nos lo tenemos que meter en la cabeza. Cuando hablamos de ritmo alto es sin balón, para hacer sufrir. Pero todos los equipos vienen con la lección aprendida y plantean partidos muy similares. Son cosas que vemos durante la semana y tenemos que ir un segundo por delante para saber lo que toca.” Sin embargo, aunque faltó actividad ofensiva, el Yeclano recuperó la imagen de solidez que perdió durante quince minutos en Cádiz, “eso fue un accidente, porque hoy no hemos concedido prácticamente ninguna ocasión y eso que no hemos estado bien en la primera parte. En la segunda parte lo han hecho francamente bien. Han tenido una ocasión que ha sacado Sergio y que también viene bien para que coja confianza. Si le quitamos ese cuarto de hora de Cádiz, es el mejor partido que hemos hecho. Hasta el minuto 60 yo vi un equipazo. Y nos meten un gol y tenemos quince minutos que no te lo puedes permitir.”
Adrián habló de la actuación arbitral de Lidón Rocamora, que perdonó una expulsión a Morcillo y un posible penalti en la última jugada, “es una falta clara, aleja mucho la mano y se la pone en la cara, eso es evidente. Ha podido interpretar el árbitro, pero yo me voy más a una acción que ha insultado y es una roja clara. Yo solo digo que si yo insultara con las palabras que ha usado él, no me siento en el banquillo en toda la temporada. Me voy a lo fácil que es expulsar en el banquillo y luego en el campo te dicen todo tipo de insultos y no es igual. Luego en la última hay un penalti claro, pero son errores que puedes cometer. Lo que sí creo es que hay que tener el mismo baremo para los de dentro que los de fuera.” También tuvo palabras para definir la frialdad que hubo en el partido en la primera parte. Adrián aseguró que “la afición es importantísima porque si no el partido se queda frío. Yo en Yecla el partido lo quiero caliente, con la afición enchufada. Pero para que la afición se entregue el equipo tiene que darle, no puede ser que nos enchufemos en el minuto 55. En la primera parte nos ha faltado conectar. A mí el equipo me da buenas sensaciones.”
Por último, el entrenador del Yeclano Deportivo habló sobre las bajas que sufrió el equipo para el partido ante la ‘Balona’. “Entre jueves y viernes se caen todos. A Tomi el otro día entrenando, ya sabéis como está el césped, se le quedó el pie enganchado y tiene un esguince bastante importante. Pedrosa tuvo otro esguince en la misma zona del campo, pero menos importante. Y luego la situación de Uri, que tuvo un golpe y tuvo que pasar la noche en el hospital, porque perdió un poco el conocimiento. Son tres bajas, sumada a la de Pau, muy importantes.”