El Yeclano Deportivo continua con su ‘sweet november’

0

El Yeclano Deportivo saca tres puntos de mucho valor ante un Recreativo de Huelva que planteó un partido de pocas ocasiones. A pesar de la polémica los de Adrián vuelven a completar otro gran partido y vuelven a ganar en casa y siguen sin conocer la derrota en noviembre.

Tras la merecida victoria fuera de casa del Yeclano Deportivo en tierras sevillanas, los hombres de Adrián recibían en ‘La Constitución’ a un histórico como el Recreativo de Huelva. Los andaluces a pesar de tener un inicio de liga complicado en las últimas jornadas le han dado la vuelta a la situación y han sumado 7 de los últimos 9 puntos posibles.

Con las bajas de Solsona y Naranjo, el técnico de Churra volvía a sacar un once sin un 9 puro, pero con jugadores que demostraron en el ‘Jesús Navas’ que son capaces de ‘hacer daño’. De esta manera, el Yeclano Deportivo salía con Iván en portería, defensa para Olmedo, Mayorga, Gabri, Morros, más adelantados Satoca y Antonio Sánchez y en la parte de arriba, Mounir y Teddy en las bandas, Pau de media punta y Tiko Iniesta actuaría de falso nueve.

Por parte del Recreativo de Huelva, con las bajas de David Del Pozo por acumulación de tarjetas y Raúl Navas por sanción, Abel Gómez, un entrenador que conoce de sobra ‘La Constitución’ apostaba por el siguiente once: Rubén Gálvez; Perejón, Serrano, Gálvez, Alberto López; José Antonio Domínguez, Keita, Cerrudo, César Moreno, Davinchi; Armero.

A las 15:30 de la tarde, en un horario poco habitual de fútbol a pesar que para el Yeclano esta era la tercera vez que jugaba en esta franja horaria, Cambronero González daba inicio al partido. En los primeros minutos, se apreció en el campo como entre Teddy y Tiko se irían intercambiando esa posición de falso nueve. No hubo muchos acercamientos por parte de ambos equipos, en un encuentro donde el contacto reinaba entre los defensas y los delanteros.

Cerca del minuto 20, el Recreativo comenzó a tener las suyas con dos remates de cabeza, primero de Davinchi y después de Serrano donde tuvo que intervenir Iván. Los minutos seguían pasando y los ‘abrazos’ en el área de los onubenses continuaban sin que Cambronero González indicara nada.

Cerca del minuto 40, los andaluces se cargaron con tarjetas, primero Domínguez por un agarrón a Mounir y después Cerrudo por una fea entrada sobre Satoca. A su vez, Tiko también era amonestado por impedir un saque de puerta de Gálvez.

A 3 minutos del descanso, una gran acción de Teddy hacía que el inglés metiera un centro al segundo palo donde solo apareció Mounir para hacer un pase a la red y de esta manera poner el 1-0 con el que se llegaría al descanso.

En el inicio de la segunda mitad se vio un Recreativo con más iniciativa, con varias jugadas por banda derecha que terminaron sin remate. Adrián comenzó a mover el 11 inicial, dando entrada a Serpeta y Juanje en lugar de Morros y Tiko.

La entrada del de Canals siempre es sinónimo de ocasiones, y asi lo demostró en una gran jugada con Juanje donde envió el balón al poste y el disparo de Olmedo al rechace no tomó portería. Minutos después, Serpeta volvió a disparar esta vez sin encontrar portería.

Abel Gómez se veía obligado a buscar el empate y metía ‘pólvora’ arriba con un triple cambio, donde entraron Alcalde, Caballero y Caye Quintana. Tras estos cambio, y pasada la hora de juego, se desató la polémica en Yecla. En la jugada posterior a una falta, Juanje era derribado en el área y el colegiado pitaba penalti y expulsión. La polémica llegó con la confusión del árbitro en no saber quien había sido el infractor del penalti, finalmente Alberto López se marchó a vestuarios.

Tras 6 minutos de espera, Pau Pérez era el encargado de lanzar el penalti ante un Gálvez que ya sabía lo que es parar un penalti en ‘La Constitución’. Con un disparo fuerte y a un lado el ‘Mago de Novelda’ hacía el 2-0. Con la expulsión, Abel Gómez tuvo que hacer cambios y dio entrada a Romero y Bekkouche, mientras por parte del Yeclano entraba De Pedro en el lugar de Teddy, él cual había cuajado un gran encuentro.

Con los onubenses con 10 se abrieron espacios que los jugadores yeclanos no supieron materializar en más goles e incluso una contra de los blanquiazules a punto estuvo de costar el 2-1 de no ser por Iván Martínez que le detuvo el disparo a Caballero.

Con el 2-0 el colegiado pitó el final y los blaugranas suman la segunda victoria consecutiva en un partido donde fueron de menos a más y continúan quitándose esa espinita de los goles. La semana que viene viajarán a tierras malagueñas, Marbella, para continuar con la buena racha. Por su parte, el Recreativo de Huelva recibirá en casa al Hércules.

Compartir.