Un reluciente Yeclano Deportivo brilla en Marbella

0

El Yeclano Deportivo golea al Marbella a domicilio por 0 a 3 para asentarse en la parte alta de la clasificación después de estar cuajando un inmejorable mes de noviembre con 3 victorias seguidas. Los de Adrián Hernández se han impuesto cómodamente en un partido extraño, con una primera parte frenética y una segunda mitad marcada por la suspensión temporal del partido por el lanzamiento de rollos de papel higiénico al linier por parte de la afición local. Los goles de Relu y el de Solsona, que volvía de lesión, colocan al Yeclano Deportivo momentáneamente en puestos de play-off.

Una locura. Eso es lo que se ha vivido en el “Dama de Noche” de Marbella. El partido ha tenido de todo, y en este duelo de equipos que llegaban empatados a puntos, se ha impuesto la dinámica positiva del Yeclano Deportivo, con su tercera victoria consecutiva por las tres derrotas seguidas del conjunto marbellí. Iván Martínez, Mounir, Gabri, Mayorga, Olmedo, Antonio Sánchez, Relu, Pau Pérez, Satoca, Serpeta y Tiko formaban el 11 inicial que de nuevo carecía de delanteros. El colegiado González Páez pitó el inicio del partido, y su siguiente silbido que realizó fue para señalar el gol de Relu en la primera jugada del partido. La presión alta provocó un robó que culminó Relu con un gran disparo desde la frontal para adelantar a los azulgranas. Hubo que imaginarse el gol, porque el Yeclano Deportivo se dio tanta prisa que no dio tiempo a arreglar los problemas de señal que impidieron ver el gol por la pantalla. Los locales, conjunto muy fuerte en su estadio, que carece de elementos básicos como iluminación para la disputa de los partidos, intentaron reaccionar por medio de José Callejón, ex jugador del Real Madrid o Nápoles entre otros, que dirigió todo el peligro andaluz. Puso un centro muy peligroso que se paseó por el área del Yeclano. En la réplica, Satoca estrelló el balón en el larguero desde la frontal en lo que pudo ser el inicio de partido perfecto. La banda derecho del Marbella entraba con peligro y los de Adrián Hernández esperaban su momento. Olmedo dispuso de un disparo lejano que atrapó el guardameta. Acabar jugada era consigna clara y así ocurrió durante toda la primera mitad. Apareció Serpeta, con un pase atrás cortado por la defensa y con un remate que no pudo dirigir a portería tras un buen balón de Pau Pérez en lo que pudo ser el segundo. El Marbella elaboraba largas jugadas que se diluían en los metros finales. En esta primera parte, se pudo ver el fútbol ofensivo más vistoso del Yeclano Deportivo en lo que llevamos de temporada, con una buena versión de Tiko, Satoca y Mounir también. La primera parte acababa tras un lejano disparo de Callejón, pero en la contra Pau Pérez recibió un balón desde la izquierda y se la dejó de cara para que Relu fusilara la portería local. El esférico dio en el larguero y rebotó en la espalda del guardameta local para hacer el segundo justo antes del descanso.

Adrián Hernández dio entrada a Juanje y Morros por Tiko y Mounir, apercibido.  La segunda mitad tuvo una dinámica muy diferente. Relu pudo hacer el tercero con un remate de cabeza a centro de Satoca en unos primeros compases donde los de Adrián Hernández consiguieron bajarle el ritmo al partido. Y a partir del 59’ comenzaron a suceder cosas extrañas. Tras una falta en ataque de Juanje, Alberto Soto le propinó un codazo sin balón por el medio a Juanje y fue expulsado por roja directa. Minutos más tarde, el encuentro se suspendió durante 10 minutos por el lanzamiento de papel higiénico a uno de los linieres. Tras momentos de tensión, Adrián Hernández decidió retirar a Juanje, que había entrado en el descanso y estaba amonestado, por Teddy. En el 71’ , salieron Pau Pérez y Serpeta  por De Pedro y Solsona. Al Marbella los acontecimientos lo sacaron del partido, pero tuvo sus minutos de empuje. Callejón puso un balón al segundo palo donde apareció Dorian para empujarla, pero se encontró a Iván Martínez que hizo una parada descomunal. Se sucedieron varias jugadas embarulladas que la zaga azulgrana despejó. Los minutos pasaban y la ventaja se mantenía, cuando De Pedro filtró un pase para Teddy, que disparó a puerta. El guardameta local rechazó el tiro, y por ahí apareció entre la defensa local Solsona, que volvía de lesión, para adelantarse a todos y hacer el tercero a 10 del final.  Y ya poco más ocurriría. Los locales intentaron reducir distancias, pero no pudieron hacer daño al conjunto menos goleada del grupo.

El Yeclano Deportivo da un golpe sobre la mesa tras ganar en casa de uno de los equipos con mayor presupuesto. Y las sensaciones, el juego y los resultados acompañan a un equipo que se asienta en la parte alta de la clasificación. El próximo rival será el Alcoyano, que visitará “La Constitución” el próximo sábado a las 17:30 en un encuentro donde los azulgranas buscarán cerrar el mes de noviembre de la mejor manera.

 

Compartir.