Aprovechando la presentación de Amador Zarco y Antonio Salinas como nuevos jugadores del Yeclano Deportivo, al técnico azulgrana le han preguntado por los motivos de la salida de Sergio Díaz, el hasta ahora portero titular.
Adrián Hernández se explicaba comentando que “son dos las circunstancias que se han dado para la decisión. Hay muchas características de la situación que no tenemos que hacer públicas, mucha información que no se sabe, pero que yo sí la tengo para tomar decisiones en favor del equipo.”
El entrenador del Yeclano aseguraba que la primera de las circunstancias es “que Sergio tenía una situación personal-laboral que no era la más adecuada para las exigencias que yo pido. Y por otro lado, la coordinación con los centrales en las situaciones de balones colgados y de dominio del área.”
No quiso olvidarse Adrián Hernández de reconocer el buen trabajo del ex-portero azulgrana, “Sergio con nosotros ha hecho una primera vuelta fantástica. Es un gran portero y una gran persona, pero tenía esas dos circunstancias, las laborales-personales y aspectos defensivos que estoy buscando. Y al final Borja y Sergio eran dos tipos de porteros muy parecidos. Son decisiones que se toman buscando mejorar detalles a un nivel muy micro, pero hay información personal que no sabe y con la que contamos para la decisión.”
Por último, también tuvo tiempo para radiografiar a su nuevo portero, “Zarco es un portero con juego aéreo muy elevado. Muy capaz por arriba. Un meta que suele decidir bien, también con los pies sin ser sumamente fino. Y sobre todo, un portero con una capacidad de mando, de presencia y de comunicación con los defensas, que nos puede hacer mejorar. Es un complemento a los centrales. Para La Constitución, creemos que nos vamos a coordinar mejor con Zarco.”