Adrián Hernández: “Hoy nos ha faltado alma”

0

El Yeclano Deportivo despidió ayer el año con una derrota por 0 a 2 ante el Recreativo Granada, siendo esta la cuarta derrota en los treinta y dos partidos disputados en 2022. Y tras el choque, Adrián Hernández valoró el partido en la sala de prensa.


El preparador azulgrana valoró el choque como “un partido donde se daban todos los condicionantes para que suceda lo que ha sucedido. Una primera parte igualada, que no me ha gustado en ningún momento como estábamos asentados en el campo. Se adelantan en un balón que bota dos veces. Nos ha faltado excesivamente contundencia defensiva. Y no hemos sabido conectar, por fuera teníamos muchas opciones de progresar y no las hemos encontrado, y hemos perdido muchos balones. Después hemos jugados muchos pases cortos por dentro, donde favorecíamos la presión de ellos. También sus dos delanteros defendían a cuatro defensas, que eso no se puede dar nunca. No me ha gustado nada, es verdad que ellos han hecho un planteamiento defensivo fantástico, pero nosotros les hemos facilitado mucho con nuestra actitud.” Ante la pregunta de si se necesitaba más músculo en un partido como este, Adrián aseguró que “pensábamos que nos íbamos a encontrar un escenario más en su campo, pero como le permitíamos la presión y no despejábamos se ha dado un partido diferente, donde no han existido transiciones, donde siempre recibíamos de espaldas.”

Para el entrenador del Yeclano, “hemos perdido la humildad a la hora de jugar hoy”, y nos ha faltado “alma. Puedes ganar, perder o empatar, pero para mí hoy ha faltado alma. Soy muy muy autocrítico, y lo sé, pero creo que es la única manera de mejorar con las armas de las que disponemos. Si nos pensamos que somos el Recreativo de Huelva o el UCAM, ahí ya estamos perdiendo el partido. Nosotros somos el Yeclano. Y el 90% de los jugadores que tenemos aquí son descartes, y tenemos que entenderlo nosotros, hablo de dentro del vestuario. Otra cosa es que podamos romper y en lugar de un 7 dar un 8, y del 8 un 9. Eso sí, eso es un proceso de pedagogía futbolística, pero nunca podemos perder el alma. Si perdemos el alma y la humildad, nos va a costar hasta mantenernos. Si continuamos con un proceso de mejora, daremos el follón como siempre.”

Si nos pensamos que somos el Recreativo de Huelva o el UCAM, ahí ya estamos perdiendo el partido. Nosotros somos el Yeclano.

Adrián Hernández también quiso acordarse de la ausencia de Gabri y Diego Ruiz para el choque ante el Recreativo Granada, “son dos bajas brutales, aunque para mí el mejor del partido ha sido Gonza. Pero con el partido que han planteado, los hemos echado en falta.”

Y también, como no puede ser de otra manera, hizo mención a las actuaciones arbitrales de los últimos partidos. “Yo soy visceral en el banquillo, pero nunca nadie puede decir que yo he dicho una palabra malsonante a nadie. Me veo en una situación con mucha desventaja. creo que por mi forma de ser y por el equipo que tenemos, es importante que yo esté ahí. Y lo que no es normal es lo que nos están haciendo en ese aspecto. No voy a decir que ganemos o perdamos por culpa del arbitro, solo que sí que creo que se intenta justificar el por qué un equipo con poco presupuesto está arriba. Entonces, a partir de esa justificación decimos que es porque son intensos, no. Cualquiera que haya visto a Pau o Salinas toda su vida y diga que nuestro equipo es intenso, es que no han visto mucho a nuestro equipo. Bajo mi punto de vista, somos un equipo que hace las cosas mejor en campos grandes que pequeños. Ponemos estereotipos, necesitamos justificar por qué estamos ahí. Estamos ahí porque hacemos cosas muy muy bien. Y este equipo nos ha respetado y por eso no hemos ganado el partido. Y esto pasa también con el colectivo arbitral, no se nos está respetando lo suficiente. Si hoy ha habido entradas duras, que alguien me diga si hemos sido nosotros. Es fácil etiquetar, pero difícil intentar comprender el por qué pasan las cosas.”

En la sala de prensa de La Constitución también hubo tiempo para analizar el 2022 y su cierre, “ojalá podamos repetir otro año igual, pero con este cierre se te queda un poco de mal sabor de boca. Pero a pensar en el futuro. Yo siempre lo digo, los equipos buenos son los que se rehacen en los malos momentos, a ver si nosotros hacemos eso. Esto tiene que servir de revés deportivo, y no anímico.” Ahora, el Yeclano Deportivo descansará hasta el 8 de enero, y Adrián cree que “a ciertos futbolistas les va a venir bien el parón. Es verdad que tenemos jugadores recuperándose para los que no va a ser positivo, pero creo de verdad que nos va a venir bien porque considero que hemos estado sometidos por nosotros mismos a una exigencia muy alta, y a lo mejor también necesitan respirar para coger fuerza y seguir. Para saber el nivel de exigencia que hay y de ahí no bajarlo. Entonces, yo creo que va a venir bien para asimilar un poco y para poner a gente al 100%.”

Por último, Adrián aseguró que el Yeclano va a intentar reforzarse en el mercado de fichajes. “A partir del lunes empezaremos a ver cosas, porque es de mediocre no querer mejorar. No voy a decir qué es lo que queremos, pero sí queremos sujetos que nos ayuden a mejorar el rendimiento y la variedad que tenemos. Intentar tener un poco más de capacidades. Tenemos números de luchar arriba. Y es verdad que hemos estado muy bien, pero el fútbol no son matemáticas y nos faltan herramientas para dominar ‘el otro partido’. En esa interpretación del juego no somos del todo autónomos.”

 

Compartir.