Aparte de anunciar la primera incorporación, el Yeclano Deportivo, liderado por Adrián Hernández, ha comunicado hoy en rueda de prensa el estado actual de la plantilla y de la planificación de la temporada. Antes de nada, Adrián ha querido destacar el nuevo “organigrama, donde Biri pasa a formar parte del área deportiva junto a Miguel Ángel y a mí. Y también hemos plasmado la parte institucional y la directiva. Y Biri nos ayudará en todo lo que tenga que ver con lo deportivo y hará ese nexo entre cantera y primer equipo.”
“Estamos con las gestiones muy avanzadas para incorporar a ocho o nueve jugadores.”
Renovaciones
En cuanto a futbolistas que se puedan sumar a los seis renovados que ya tiene el Yeclano, el entrenador murciano ha sido claro, “este año nos ha costado muchísimo renovar, ha sido parecido a mi primer año. Habrá entre 0 y 3 renovaciones más. Estamos en negociaciones. Se han dado varias circunstancias claras. Una, gente con la que no hemos contado desde la secretaría técnica, porque no queríamos entrar en un estado de acomodamiento. Y la segunda con los jugadores que no han querido renovar, porque en términos económicos les resultaba más factible firmar en otro sitio.”
Con respecto a esto, Hernández ha reconocido que aunque es “poco de cambio de ciclo”, “sí es verdad que desde los últimos meses notábamos que teníamos que agitar el árbol, porque parecía que ya habíamos llegado y habíamos alcanzado todas las cuotas. Es verdad que la temporada fue magnífica, pero queremos seguir rompiendo el techo de cristal. Lo primero es la permanencia, pero si tienes la manzana hay que cogerla. Nos podemos equivocar, pero siempre se busca en pro del club para mejorar y crecer.”
Por último, en término de renovaciones, Adrián ha hablado sobre el caso individual de Boris, “a Boris se le contactó para renovar al principio y no tuvimos respuesta. Esperando estamos todavía, pero nosotros nos hemos movido. Nosotros queremos gente que quiera estar aquí y tenga ganas de trabajar.”
Fichajes
El Yeclano ya tiene a Satoca como primer fichaje, pero Adrián ha afirmado que “estamos con las gestiones muy avanzadas para incorporar a ocho o nueve jugadores. Y luego ver si hay tres renovaciones más o tres incorporaciones más” y que “el perfil de los jugadores te lo marca el propio mercado. Si tú quieres ir a un jugador en pleno rendimiento de entre 25 y 32 años, el jugador está en unos baremos económicos a los que no llegamos. Luego hay una cosa clara, nosotros no queremos tener una distinción entre unos y otros muy grandes, preferimos un equipo más coral. Entonces se marca un techo y un suelo (económico) y ahí nos vamos moviendo. Nosotros vamos a gente que tenga muchas condiciones que no haya explotado, o gente que tiene mucho potencial sin ser es sub-23 y que parece que ha quedado en el olvido, o algún veterano que quiera estar por la zona. Tenemos que tener claro cuál es nuestro nicho de mercado.”
Sobre la portería, donde el Yeclano ha perdido tanto a Iván como a David, el míster del Yeclano afirma tener ya “un portero con el que hemos alcanzado un acuerdo y Borja pasará a formar parte del Yeclano, que ya lleva tres años aquí. Y también estamos viendo en traer otro portero de la casa para que sea el tercer portero y el portero del filial.”
Futbolistas del filial y la pretemporada
Además de la renovación de Luispa como abanderado de la identidad, el Yeclano contará para la pretemporada con “Chirlaque, José, Iván, Ismael y Tomi. Van a estar dentro de los 25-26 del Yeclano. Y después tenemos a Marcos Díaz, pero por sus circunstancias personales y profesionales, no podrá estar con nosotros, así que vamos a buscarle una cesión en un Tercera de Murcia para poder tenerlo el año que viene.”
La pretemporada empezará el próximo 17 de julio y Adrián espera ya “empezar, prácticamente, con el equipo al completo, o con una o dos fichas libres.”
Objetivo
Por último, el preparador de Churra también ha tenido palabras sobre el objetivo, “yo espero estar en la zona tranquila, pero ya me conoces. Yo te voy a decir que mi objetivo evidentemente es la permanencia, pero no te voy a mentir, a mí me gusta ganar se juegue contra quien se juegue. Mi sensación es que el equipo va a mejorar, después hay futbolistas que en una ciudad funcionan y en otra no. Pero para eso estamos nosotros, para que el futbolista salga muy reforzado.”