Adrián Hernández: “Tenemos que mejorar en los días donde hay presión”

0

Tras la derrota por 2 a 0 en Antequera que deja al Yeclano a dos puntos del Play Off, Adrián Hernández atendió a la prensa, en medio de la fiesta antequerana, para repasar lo vivido.

“Estoy convencido de que el futuro nos tiene preparado algo muy bonito” – Adrián Hernández

El técnico del Yeclano analizaba el choque como “una primera parte donde no hemos entrado bien en los primeros quince minutos. Después, a raíz de la doble parada de Iván, nos hemos activado y hemos tenido nosotros las ocasiones más claras. Dos o tres ocasiones en la primera parte. Y en la segunda teníamos el plan de llevar cuidado, porque cuando transitan son muy peligrosos. En una acción que sale de banda claramente, nos quedamos parados y nos me0ten el 1 a 0 y cambia todo. Aún así, hemos empezado a ser dominadores del partido, valientes, yendo a por ellos, ganando duelos, jugando por dentro o por fuera, ahí hemos estado francamente bien, faltandonos área como es normal. Y no hemos sido capaces de aprovechar las cuatro, cinco o seis ocasiones que hemos tenido. Y Luis Alcalde ha puesto el broche de oro. Para mí, Luis Alcalde y Mawuli han sido los dos mejores del campeonato. Y con la calidad que atesora nos ha metido un gol de muchos quilates. Y con el 2-0 nos ha faltado creer y quedaba poco tiempo. También digo que al igual que contra el Cádiz no teníamos nada que justificar de esos últimos minutos, hoy el fútbol ha sido cruel. Esto va a cambiar, algún día caerá de nuestro lado.”

Pese a la falta de contundencia en las dos jugadas de los goles, Adrián afirmaba que “a mi la defensa hoy me ha gustado, no me ha gustado tanto el centro del campo y la primera línea defensiva. Nos ha faltado contundencia ahí, salían con mucha facilidad del primer regato y no confrontábamos, teníamos miedo. Eso es lo que no me ha gustado. Atrás es difícil, porque te hunden con cinco atacantes. Este tipo de ambiente es nuestra asignatura pendiente. Hemos estado muy bien en ambiente menos hostiles, pero en días donde la presión se ha podido notar, fuera o dentro de casa, es donde tenemos que mejorar y no ser un equipo de Tecera o de Segunda RFEF bajo. Tiene que sumarse más gente a los cinco o seis jugadores competitivos que hay.” Y sobre esa maduración, el preparador de Churra se reafirma, “sí hay tiempo para esa maduración, sin duda. Ellos ya han conseguido lo que había que conseguir, lo primero es quitarles la presión. Y lo segundo, conseguir esa simbiosis con lo que nos ha dado de comer, que era no conceder prácticamente nada. Y tercero, conseguir otra simbiosis con el público y que no se nos escapen los dos partidos de casa, porque ahí ya estará cerca (el Play Off). Eso es lo que tenemos que ver.  Yo creo en ellos, creo mucho.”

Por último, resaltó la vía de esperanza que deja la imagen mostrada en Antequera, “la plantilla tiene que aferrarse a plantarle cara a un equipo de Primera RFEF, a los comentarios de la gente de aquí, que dicen que somos el mejor equipo que ha pasado por aquí. Aunque todo eso no vale, yo hubiera preferido salir de aqui pitado pero con tres puntos. No tiene nada que ver el partido de hoy con el de Sanlucar. En Sanlucar estaba decepcionadísimo y hoy no. Pero nos siguen faltando puntos de saber competir, aunque esto te lo da la experiencia, porque estos jugadores nunca se han visto en unas así. Y quién sabe, a lo mejor ya hemos vivido unas cuantas experiencias este año y podemos vivirlo de una manera más asentada. Estoy convencido de que el futuro nos tiene algo muy bonito preparado.”

Compartir.