Ofrecido por CARNICERÍA CARMELO PUCHE
El Yeclano Deportivo sigue a lo suyo: ganar en La Constitución. Un doblete de Alayeto, Javi Muñoz y otro tanto de penalti del ‘Comandante’ Vaquero fueron más que suficientes para ganar, aún sin brillo, a un Algeciras que llegó a empatar con el tanto de Aboubakar antes del descanso. No fue un partido fino y brillante de los azulgranas que sin embargo venció con contundencia para recuperar la segunda plaza del campeonato.
No hubo ni tanteo inicial. Ambos equipos saltaron con las ideas claras: ir a por el partido desde el primer instante. La diferencia la puso la velocidad, cuya faceta dominó claramente el conjunto de Algeciras. Los balones a la espalda obligaron a las dos defensas a andarse con mucho ojo. Aboubakar, Ñito y Luis Castillo probaron suerte en ese aspecto.
El Yeclano no estuvo cómodo nunca en líneas generales. Sufrió con las transiciones y le costó crear peligro. Pero tampoco fue peor que su rival, que tuvo sus armas pero sin fuego. Pese a todo, fueron los azulgranas los que tomaron la iniciativa. Alayeto se anticipó a su marcador en un centro que sirvió Camps desde la izquierda y, con ayudas involuntarias, la pelota acabó entrando. Era el minuto 20.
Aún por delante, el equipo azulgrana no supo templar sus nervios. Los de Salva Ballesta, que necesitaban una reacción en Yecla, comenzó a crecer. Primero con un remate de Karim Aboubakar al larguero que anuló por fuera de juego el colegiado. Y después, ya con el empate del propio Aboubakar. Un golazo de bandera desde la frontal que tocó en el travesaño antes de entrar. Imposible para Serna.
Fueron los mejores minutos del Algeciras que tampoco supo sentenciar en ese momento a un Yeclano peleón pero fallón en el pase. Con el 1-1 se llegó al descanso. Y tras él, llegaron grandes noticias para el Yeclano, que volvió a ponerse por delante. Javi Muñoz materializó en el segundo palo una gran acción trenzada entre Ubay, Fran Martínez y Carlos Selfa. Llevaba apenas seis minutos tras sustituir a Rashiti en el intermedio.
Todo cambió entonces. El Yeclano mostró más confianza en su juego y mantuvo a raya a los de Salva Ballesta durante muchos minutos. Reaccionó el técnico con un doble cambio. Dispuso a Antonio Sánchez y Barba por Dominguez y Ganet para ganar presencia ofensiva.
Sin embargo, el equipo de Sandroni fue el que volvió a golpear. Vaquero transformó el penalti cometido sobre Alayeto. Del Valle llegó a tocarla pero de forma insuficiente. El 3-1 terminó de electrocutar al Algeciras, que no supo recuperarse del tercero. Aún tuvo una doble oportunidad para recortar distancias en una ocasión que Ñito estrelló en el larguero y Mario Sánchez sacó bajo palos en la continuación de Aboubakar.
Pero cuando sale de cara, es cara. Y más a un jugador de la talla de Alayeto, que tuvo aún tiempo para hacer el cuarto, su tercero, para sentenciar con un cabezazo tremendo. El Yeclano vuelve a ser el Yeclano. La Constitución sigue inexpugnada. Y el equipo de Sandroni visitará Córdoba, primer rival bajo el play-off, con siete puntos de ventaja. ¡De locos!