El Club Gimnasia Rítmica Yecla comenzó la temporada en el circuito de Liga Regional desplazándose hasta San Javier y logrando hasta ocho medallas de entre las diez competiciones en las que participó el club de Yecla.
El pasado sábado comenzó en San Javier la Liga Regional de Gimnasia Rítmica, donde se dieron cita todos los clubes de la Región de Murcia para participar en los distintos niveles y categorías, tanto en disciplinas individual como en conjuntos, en Liga I, II y III. En todas esas modalidades tuvo presencia el Club Gimnasia Rítmica Yecla.
En la jornada de la mañana le tocó a Erika Martínez, Sofia Savchenko y Daría Savchenko, gimnastas que compiten en la Liga III Individual y que lograron todas subir al pódium. Erika lo hizo alzándose con el oro en la categoría infantil en cinta, Daría Savchenko con el oro en en categoría infantil con mazas y Sofía Savchenko con la plata en la misma categoría. También fue turno para la Liga II Individual, donde el club yeclano compitió con Gonzalo Muñoz, que logró la primera posición en la categoría cadete mixta con aro. Por último, tuvo lugar la competición para los gimnastas de la Liga I Individual, donde el Club Gimnasia Rítmica Yecla tuvo representación con Gabriele Zemrietaite, que consiguió la plata en categoría alevín con pelota, y con las actuaciones de las gimnastas Carmen Rodríguez y Raquel Gilar.
Por la tarde fue el turno de los conjuntos, arrancando con la competición en la Liga III, donde el Club Gimnasia Rítmica Yecla estuvo representado por su conjunto juvenil formado por las gimnastas Gisela Sam, Raquel
Soriano, Rebeca Melero, Natalia González y Martina Marín, que lograron subir al pódium al lograr una meritoria tercera plaza. Seguidamente fue el turno de los conjuntos de la Liga II, donde el club de Yecla participó en categoría cadete con los aparatos de pelota y cinta con Helena Roldán, Lucía Muñoz, Elsa Ortuño, Amaya Lucía Maldonado y Ainara Nayeli Tama, que consiguieron hacerse con el oro de su categoría. Y por último, finalizó la Liga Regional con la disputa de la Liga I de conjuntos, donde el Club Gimnasia Rítmica Yecla tuvo presencia con el conjunto juvenil formado por Teresa Ortega, Julia Soriano, Lucía García, Nerea Val y Rocío Yago, que consiguieron alzarse el oro en su ejercicio de mazas y aros.
Además, cabe destacar la participación de Alejandra Ortuño en la primera fase de la Liga Iberdrola en Primera División. La yeclana fue cedida al Club Madrileño Distrito III por el Club Gimnasia Rítmica Yecla. Alejandra consiguió competir con las mejores de España y pudo colocarse en la media tabla.