El Club Triatlón Arabí Yecla estuvo presente el pasado fin de semana en hasta cuatros pruebas distintas. Por un lado, Los Alcázares acogió la Final Regional Escolar de triatlón donde la presencia yeclana resultó muy destacada con 31 triatletas. Tres podios individuales y tres colectivos fueron el bagaje logrado en la localidad costera.
Jesús Muñoz se impuso en categoría benjamín. Violeta Hernández fue tercera en alevín e Isabel Navarro firmó un segundo puesto en infantil. En cuanto a los equipos, el formado por Julio, Manuel y Samuel por parte del IES Felipe VI fue campeón en categoría infantil. La Inmaculada consiguió la segunda plaza con Isabel, Patricia y Paula mientras que el equipo del IES Castillo Puche también subió a lo más alto del podio de la mano de Álvaro, Sergio, Carlos y Salvador.
En Almansa también hubo presencia por parte del club ‘naranja’. La XVIII Media Maratón congregó a más de 2400 atletas en una de las pruebas más populares de la comarca donde el calor fue uno de los principales protagonistas. Juan Francisco Rubio (183) y Fernando Sancho (184) fueron los mejores clasificados. También compitieron Sebastián Carrión (325), Francisco José Martínez (677), Pedro Vicente López (1080) y Octavio Ortuño (1871).
Jesús Muñoz y Álvaro Jiménez se desplazaron hasta la Unión para participar en la tercera prueba de la Liga Regional de Triatlón. El V Triatlón Bahía de Portmán le fue bien a los yeclanos que finalizaron en el puesto 47 y 82 respectivamente. Y por último, en Oliva se celebró la V Internacional Triatlón 113 de Media Distancia en el que Patricio Puche logró la 18ª plaza. Guillermo Martínez-Quintanilla fue 143 y Antonio Puche finalizó 180 de la general.