El Yeclano Deportivo continúa con su mala dinámica tras caer en el ‘Nuevo Colombino’ por 5-1 en un partido donde el Recreativo de Huelva tuvo el control y el ritmo en todo momento y aprovechó las desconexiones en defensa.
En el peor contexto posible, los de Iván Ruíz visitaron Huelva. Los de Arzu, lanzados, están en la pelea por el liderato, mientras los del Altiplano se encuentran en el momento con más dudas de la temporada, después de un mercado de invierno complicado y tras sumar 3 derrotas en los 3 últimos partidos.
Con este contexto Iván buscó cambios, y el primero, y más sorprendente, llegó en la portería. Guillermo Acín volvió a la titularidad, algo que no hacía desde la derrota en Almería en el mes de noviembre. El resto del once lo formaron: Nani; Melli, Josema, Jordan; Seijo; Totti, Carrasco; y una parte de ataque con mucho movimiento entre Jorge, Ot y Borona. En el ‘Decano’ la cara conocida en Yecla, Xabi Domínguez, partió de inicio.
Con un tiempo que dio un respiro, después de los días de borrasca, y con un sol que se mezclaba con el aire de la costa, Roberto Carralero hizo sonar el silbato. En los primeros minutos los locales buscaban hacerse con el control, buscando castigar a un Yeclano que sufría con los balones filtrados y a la espalda. Mientras, los azulgranas eran valientes y también buscaban tener el balón.
Antes del 10′, el Recre se puso por delante. En un cúmulo de acciones negativas para el Yeclano y en uno de esos balones filtrados, Álex Bernal logró meter un balón al segundo palo donde Caye Quintana remató, muy cómodo, para hacer el 1-0. La situación era perfecta para los de Arzu, que se adelantaban pronto y les daba la oportunidad de controlar el encuentro y aprovechar los espacios que generaría el Yeclano.
De esta forma llegó el segundo. Recuperó el Recreativo, con posible falta a Totti, y con espacio y velocidad, el balón le llegó a Antonio Domínguez en el pico del área y con un disparo colocado a la escuadra hizo el 2-0. Tras el segundo gol, los de Iván Ruiz continuaron creciendo en el partido, pisando área contraria por mediación de córners y con un incisivo Seijo, pero las oportunidades se disipaban entre Jero Larios y la defensa local.
De forma sorprendente, en el 43′ Iván Ruiz dio entrada a Emaná y Rementeria, en lugar de Nani y Borona, cambiando el dibujo. La sensación de que con poco el ‘Decano’ generaba peligro continuó, al borde del descanso, un balón llovido a Caye Quintana, generó dudas en la defensa yeclana que pensó en el fuera de juego, y el veterano delantero probó a Acín con una volea que sacó con el pie el portero maño.
En el arranque de la segunda mitad, Xabi se quedó en vestuarios. Un gallego que reclamó penalti en la primera mitad tras un cruce con Melli pero que el colegiado no indicó a pesar del ímpetu del extremo en la reclamación. El partido continuó igual que con el 1-0 un Recreativo que controlaba el partido y se encontraba bien plantando en el campo y un Yeclano que intentaba acercarse, sin peligro, a la portería de Jero Lario.
Borao y Jaime entraron al césped del ‘Nuevo Colombino’. Y en una de las primeras acciones de los dos nuevos refrescos Miki atacó al espalda de Borao, que continuaba con la adaptación al partido, y tras fabricarse el disparo hizo el 3-0. Un gol que parecía el definitivo y que disipaba las ilusiones del conjunto murciano. A falta de 15′ minutos, una buena jugada entre Emaná, De Vicente y Seijo permitió a Jaime recortar distancias e ilusionar con un posible arreón final.
Poco duró la alegría en casa del pobre. Primero Da Costa estuvo cerca de poner el cuarto, pero fue Miki el que volvió a aprovechar los espacios, en ese momento el Yeclano jugaba con 10 por la lesión de Jordan, para hacer el cuarto. Ya en el 90′, Aitor García hizo el quinto provocando la fiesta de la afición local y dando un castigo, quizás excesivo, al conjunto de Iván Ruíz.
Desde la 19/20 el Yeclano Deportivo no encajaba 5 goles en un partido. Este resultado llega en el momento más delicado de la temporada para los de Iván Ruiz, que sum 4 derrotas seguidas y con los de la parte de abajo de la tabla pisando los talones. Pero no es momento de pasar facturas, pedir explicaciones o ceses. El próximo domingo ‘La Constitución’, probablemente, acoge el partido más importante para el Yeclano esta temporada ante La Unión, de perder ese partido, la crisis se ahondará y la tesitura será complicada viendo el calendario que viene, por ello es momento que el campo de Yecla vuelva a tener a la afición apoyando a su equipo.