Otra metodología, otra exigencia y nuevos entrenamientos. La yeclana Ye Eun ya está 18 meses en Estados Unidos con una beca deportiva en la que podía continuar con su pasión sin dejar a un lado sus estudios. Una experiencia que está resultando satisfactoria. Los inicios de su aventura fueron muy duros. En un lugar muy lejano, con otro idioma, otra cultura. Su proceso de adaptación fue largo, aunque los éxitos no han tardado en llegar.
Competir en equipo es uno de los principales elementos que la golfista yeclana ha aprendido en este tiempo. Una forma de competir que es mucho más común en EEUU que en España. Ye Eun ha tenido que modificar sus hábitos para ser menos individualista y pensar en el grupo.
En la primera potencia mundial ha conseguido ya varios trofeos. El primero en campeonato por equipos en el que vencieron en un enfrentamiento interuniversitario en el que la yeclana logró ser tercera y aportó su talento al triunfo para West Alabama, universidad en la que está en la actualidad.
También en el ámbito individual consiguió un cuarto lugar en una pista muy complicada, done lo más destacable es que logró terminar una jornada con una bajo par y 73 golpes, unos números espectaculares.
La golfista yeclana destaca que en el país norteamericano hay un apoyo mucho mayor al deporte que en España. “El golf se cuida, hay mayor conocimiento y tenemos la obligación de seguir formándonos y sacar buenas notas. Eso es algo clave, en nuestro país esto no ocurre”.
Ye Eun aclara que en EEUU es un deporte que llega a muchas más personas y que tiene muchos más seguidores que en Europa. “Se vive con más pasión y los aficionados tienen un conocimiento exhaustivo de este deporte”.
Sobre esta disciplina pretende huir de los falsos mitos. La yeclana manifiesta que no es un deporte para ricos y que es mucho más atractivo de lo que el grueso de la población tiene entendido. La joven jugadora anima a jóvenes y mayores a participar en esta modalidad deportiva.