El Yecla CF estuvo presente durante la pasada semana en uno de los torneos más multitudinarios del verano, la Costa Blanca Cup. Más de 240 equipos de 22 países firmaron una semana de fútbol, convivencia y experiencias en un gran ambiente deportivo y social. Benidorm se convirtió en el epicentro del fútbol base.
En lo deportivo, el equipo que dirigió el futbolista Rafa López en lugar de Javier Medina, que no pudo asistir, firmó un espectacular quinto puesto al caer ante el EID IL de Noruega en los cuartos de final. El conjunto amarillo tuvo una primera fase muy regular, venciendo a Seahawkes norteamericano por 1-0, al Toledo por 2-1 y cayendo ante los locales del Fundación Benidorm por 0-2. Después los noruegos apearon a los yeclanos del torneo en por 1-2.
La diferencia de goles permitió al equipo de Rafa López ser el mejor de los eliminados en los cuartos, lo que supone un gran éxito teniendo en cuenta el nivel del torneo. El Atlético Pulpileño se adjudicó el campeonato en la categoría B19, que comprendía a los juveniles de entre 18 y 19 años, sin olvidar que el cuadro amarillo tiene jugadores todavía de categoría cadete.