El conjunto Cadete 2000 saboreó el triunfo de la mejor forma posible, venciendo en el último segundo con una canasta sobre la bocina en un encuentro espectacular frente al UCAM Murcia B en el pabellón José Ortega Chumilla, 78-77 fue el resultado final de un partido para recordar.
El duelo no empezó bien. Los errores propios costaron una tremenda reprimenda por parte de Óscar González que se marcharon nueve abajo al final del primer cuarto (16-25). La bronca sirvió de revulsivo. La defensa aumentó su intensidad y consiguió recortar la diferencia a seis puntos al descanso, gracias al aporte anotador de Agustin y Pablo.
El tercer acto estuvo más equilibrado, con fases para uno y para otro equipo. Los yeclanos lograron ponerse por delante, pero UCAM acabó el cuarto cinco puntos por encima (57-62).
En el periodo definitivo se obró el milagro. Pese al parcial de 0-8, que llevó hacia la máxima diferencia en el marcador con 13 puntos de desventaja. Los yeclanos nunca se rindieron. Juan y Agustín, más el acierto defensivo de Chinchilla mantuvieron al equipo dentro del partido.
Aún así, a falta de 2:30 para el final, UCAM tenía una renta de 11 puntos. Una buena serie anotadora y robos cerca del aro permitieron que a falta de 24 segundos los yeclanos se colocasen a un solo punto. UCAM no aprovechó la posesión, regaló la bola y Juan anotó una bandeja sobre la bocina para que estallase la euforia para los de la Red.
Por otra parte, el Cadete 2001 también consiguió vencer el partido. Los yeclanos lo hicieron de forma holgada frente a Molina Basket por 49-70 en un sensacional partido colectivo. No le fueron tan bien las cosas al combinado Junior, que perdió por 78-43 frente a Santo Ángel a domicilio y al Infantil 2002 que sucumbió ante Infante por 79-30.