Los equipos de la ‘Sociedad‘ que militan en ambas Ligas Autonómicas llegan al descanso liguero por el puente de las Fiestas en un estado de forma formidable. Este pasado fin de semana firmaron victoria tanto el Cadete A ‘La Olla’ como el Infantil A ‘Toldos Yeclasol’. En cuanto a los primeros, incontestable. 1-5 ante el CD Mediterráneo. Los de Andrés Yago hicieron gala de un fútbol muy superior al de sus rivales y pronto encarrilaron el encuentro con goles de Alfonso y Hugo. Sin embargo, los locales lograron recortar diferencias justo antes del descanso.
Un espejismo, porque tras la reanudación Moli, Pedro José y Borja ajusticiaron a uno de los equipos de la zona baja de la tabla. Lo único negativo fue la lesión de Pedro José a falta de diez minutos del final que obligó al conjunto yeclano a jugarlos con un hombre menos, pero no hubo inquietud en el área del Cadete A en ningún momento. Una victoria que les coloca terceros a seis puntos de la cabeza, que podrían ser tres dentro de quince dias si los de Yago vencen en el Juan Palao al líder, el Real Murcia. El choque llega, problablemente, en el mejor momento de los cadetes, que de los últimos 18 puntos, han firmado 13.
El Infantil recupera terreno
Gran victoria e importantísima para el equipo de Pedro Disla ante Rincón de Seca por 4-2 en el Juan Palao. Costó lo suyo pero los infantiles resolvieron el encuentro, remontada incluida. No comenzó mal el conjunto yeclano, adelantándose a través de Jorge al cuarto de hora de juego. Sin embargo, los visitantes voltearon el marcador con dos goles que volvió a equilibrar Álvaro con un gol al borde del descanso.
En la segunda mitad el equipo de Disla mejoró mucho. José Manuel adelantó a los yeclanos en una acción individual que finalizó con un golpeo lejano y Álvaro de nuevo, minutos después, cerró el marcador con un soberbio golazo sin apenas ángulo por encima del cancerbero del Rincón de Seca.
Cinco partidos sin perder (tres victorias y dos empates) y noveno en la tabla es el currículum que deja el Infantil A justo antes del parón. Tras el mismo, toca un desplazamiento difícil: Lorquí.