Punto final a la temporada 2014/2015 para la Escuela de Fútbol Ciudad de Yecla. El club yeclano cerró su II Campus de Tecnificación que se celebró desde el día 1 hasta el pasado viernes en el polideportivo Juan Palao de Yecla. En torno a 70 pequeñas promesas del fútbol yeclano recibieron diversas lecciones técnicas y tácticas de la mano de los monitores del club.
Tras finalizar la sesión del pasado viernes, los participantes del Campus recibieron un diploma acreditativo como recuerdo de los últimos días en el polideportivo de Yecla. Un premio más que merecido teniendo en cuenta las elevadas temperaturas a las que se han tenido que enfrentar tanto los pequeños como los casi 15 monitores que han estado pendientes de su evolución.
Buen balance por parte del club
Se trata de la última actividad de una larga temporada por parte de los ‘vinotinto’. Momento para parar y echar un vistazo para valorar el desarrollo de todo un año. Un resultado muy satisfactorio para el presidente Álex Ortiz que destacó sobre todo el “gran papel del equipo Alevín que consiguió el ascenso a la primera categoría”. “Muy contento con los tres equipos federados, con el trabajo de los técnicos y también con los infantiles” aunque puntualizó que esperaban que “el infantil A diera un poquito más”. También se refirió a los conjuntos de la liga local, que protagonizaron un buen papel a lo largo del año y que son la línea de entrada a los conjuntos federados.
También planteó los planes que la Escuela tiene de cara al futuro, donde seguirán creciendo la próxima temporada y pasarán de “tres a cinco equipos federados. Para nosotros sobre todo es fundamental el segundo alevín. Mantendremos los dos infantiles y crearemos el cadete” explicó Ortíz. Muestra del crecimiento “a pasos de gigante” que está experimentando el club que “pasamos el pasado año de 60 a 120 esta temporada y la que viene seremos más de 160 entre liga local y los equipos federados” concluyó el presidente.