El Fútbol Base Yecla ya está en ‘parrilla de salida’

0

La Sociedad deportiva Fútbol Base Yecla tuvo una actividad frenética el pasado fin de semana. El viernes se desarrolló la presentación de los nueve equipos con los que va a competir en esta temporada esta asociación deportiva. Este acto tradicional y multitudinario se desarrolló en el campo municipal de La Constitución.

La principal novedad que presenta este año el club es la salida por primera vez de un equipo en categoría benjamín. Otra de las buenas noticias que trae este nuevo curso será el regreso del club a Liga Nacional Juvenil, tras el ascenso la pasada temporada de los mayores a esta competición.

En el turno de discursos tomó la palabra en nombre de los más de 200 futbolistas del equipo Sergio Muñoz, quien animó a los aficionados a que estén junto a ellos esta temporada para conseguir los objetivos planteados. El coordinador deportivo del club, Andrés Yago, expresó su deseo de que en esta campaña se repitan los éxitos conseguidos por la entidad en el pasado curso.

El presidente del Fútbol Base Yecla, Francisco Pérez “Vallejo”, volvió a reiterar la importante labor educativa y de concienciación que desarrolla el club. El encargado de cerrar el turno de intervenciones fue el edil Pedro Romero quien animó a jugadores, cuerpo técnico y directiva a seguir trabajando por el futuro del fútbol en Yecla y deseó muchos triunfos en esta temporada.

Los capitanes entregan las flores a la Patrona / P. Aguilera

Los capitanes entregan las flores a la Patrona / P. Aguilera

Ofrenda de flores
Ya el sábado tuvo lugar la ofrenda de flores a la Virgen del Castillo en el Santuario. La familia que compone el Fútbol Base Yecla quiso pedir a la Patrona que esta temporada 2015-2016 sea de éxitos para los nueve equipos de la entidad y haya ausencia de lesiones y malas noticias.

El Juvenil A debutó en liga Nacional con empate ante el Ranero
El primer conjunto de la Sociedad debutó en Liga Nacional con un valioso empate ante uno de los equipos más serios de la categoría. Un 1-1 ante Ranero que dejó muy buenas sensaciones al grupo dirigido por Andrés Yago.

El partido se disputó íntegramente bajo la lluvia, lo que hizo que el encuentro fuese más intenso y disputado. El 0-1 llegó a los 30 minutos tras una buena jugada entre Sergio y Raúl que materializaba Abel para adelantar a los yeclanos.

En la segunda mitad el equipo local fue más intenso en su juego. El Ranero consiguió empatar mediante un penalti en este periodo. A partir del empate el partido volvió a equilibrarse y ninguno de los dos conjuntos logró anotar el gol que le diese la victoria. En definitiva, empate justo y buenas sensaciones por parte del equipo para ser el debut.

Compartir.