Patrocinado por S’PUMAYTEL
La Sociedad Deportiva Fútbol Base Yecla cuajó una equilibrada jornada en el pasado fin de semana, sumando cuatro victorias con su Juvenil B, Cadete A, Infantil A y Alevín C; cuatro empates y dos derrotas.
El Juvenil A yeclano perdió por 2 a 1 ante la ADM Lorquí. Tras una primera parte con poco juego, sin ocasiones para ninguno de los dos equipos, el equipo de Lorquí abrió el marcador al inicio del segundo tiempo con un buen disparo. Mejoró tras ello el equipo de Yecla, logrando el empate con un gol de Alejandro Azorín, pero a falta de cinco minutos, el equipo local anotó de saque de esquina para llevarse los tres puntos. Por su parte, el Juvenil B ganó por 4 a 3 a la AD Ceutí Atlético. Empezó muy bien el equipo yeclano, que anotó el 1 a 0 a los diez minutos cuando Jean culminó una jugada colectiva. Pese a ello, el Ceutí empató rápidamente, pero Miguel volvió a adelantar al Juvenil B con su gol. Y a falta de un minuto para el descanso, Ceutí marcó para cerrar el primer tiempo con el 2 a 2. Al inicio de la segunda parte, Mendo hizo el 3 a 2 tras rematar un pase de Marín. Y precisamente Marín fue quien, a veinte minutos del final, asistió a Jean, que hizo el 4 a 2. Ya en el final, el equipo de Ceutí hizo el 4 a 3.
El Cadete A venció a la AD Vistalegre por 0 a 3, en un partido que se decidió en el primer tiempo gracias al gol de Hugo Meneses y al doblete de Pedro José. El Cadete B empató a 2 ante el Académico de Murcia. Comenzó con mucha igualdad y ocasiones para ambos, pero en el minuto 17, Raúl asistió a Juanfran, que hizo el 1 a 0, con lo que se llegó al descanso. En el segundo tiempo, el equipo de Murcia arrancó mejor y firmó el empate a 1 tras anotar el rechace de un penalti que paró Raúl Díaz. Y poco después, el Académico de Murcia volvió a golpear para hacer el 1 a 2. Tras ello, el equipo yeclano comenzó a colgar balones al área y, en el descuento, Raúl empató a dos.
El Infantil A consiguió vencer por 3 a 2 al Vistalegre, que inició ganando 0 a 2. Comenzó dominando el equipo de Menor, pero los de Vistalegre consiguieron ponerse 0 a 2 tras aprovechar un error local y un gol olímpico. Tras ello, le tocaba remar a los de Yecla, y Raúl Santa puso el 2 a 1 con un tiro cruzado para llegar al descanso. En la segunda parte, se lanzó arriba el infantil yeclano, que fue sostenido con dos grandes paradas de Diego, meta yeclano. Siguió dando pasos adelante el Infantil A, consiguiendo el empate con un gol de Gorka a la salida de un córner. Y ya en el final, Aitor aprovechó un rechace para poner el definitivo 3 a 2. El Infantil B, por su parte, empató a 1 ante el Montecasillas.
En categoría alevín, el Alevín A empató a 3 ante el Cartagena FC, con los goles de Álvaro Santa, Mario Rodriguez y Blas. El Alevín B perdió por 4 a 3 ante el Muleño. Comenzó el encuentro muy igualado, en el estrecho campo de Mula, hasta que Bilal anotó el 0 a 1 con el que finalizó el primer tiempo. En la segunda parte inició mejor el Muleño, que anotó dos goles para el 2 a 1, pero reaccionó muy rápido el equipo yeclano, poniendo el 2 a 2 con el gol de Bilal. Tras ello se vivieron unos minutos de infarto, donde el Muleño hizo el 3 a 2 y en el saque de centro posterior Henry puso el 3 a 3. Y ya en el descuento, el equipo de Mula consiguió el 4 a 3.
El Alevín C goleó por 8 a 3 a la EFF Jumilla, en un partido sin demasiadas complicaciones para el equipo yeclano. Después de diez minutos de tanteo, Hugo abrió el marcador e Iván hizo rápidamente el 2 a 0. Tras ellos, vinieron los goles de Claudio, Hugo y Ruben Zornoza que cerraron el primer tiempo con 5 a 0. En el segundo tiempo, Rafa, Rubén Martinez y Mauro, sumado a dos tantos jumillanos, sentenciaron el definitivo 8 a 2. El Benjamín empató a 1 ante el Cartagena FC. Los yeclanos cuajaron un gran primer tiempo, donde encontraron el gol demasiado tarde, cuando Manuel Barceló puso el 0 a 1. En el segundo tiempo se igualó el dominio, habiendo ocasiones para ambos equipos, hasta que el equipo de Cartagena anotó el empate en el descuento.