Victoria por 0 a 5 del equipo de Iván Martinez en su estreno en pretemporada. Goles de los delanteros Cordero, Bianco y el canterano Ismael. Totti abrió la lata con un golazo de falta directa y el central yeclano Iker Navarro cerró la cuenta con un imponente cabezazo a la salida de un saque de esquina.
Había ganas de volver a ver jugar al Yeclano Deportivo. Muy diferente al que se vio hace 78 días en La Constitución y que consumó su descenso a Segunda Federación. Solo el portero Borja Martí, portador del brazalete de capitán, sobrevivía de la plantilla de la pasada temporada. Lo acompañaron Borao, Melli, Jordan, Nani, Totti, Puri, Felipe, Domínguez, Cordero y Bianco en el once inicial. Un 4-4-2 clásico. Enfrente, el Santa Pola de Primera Regional valenciana, y el escenario un Manolo Macía que presentaba un césped irregular y muy alto.
Los azulgranas salieron enchufados. A los cinco minutos el archenero Totti hacía el primero de la tarde con un gran golpeo de falta. Poco más ocurrió antes de que en el minuto 11, Puri culminara una buena acción individual con un pase a Cordero para que firmara el 0 a 2. Puri y Totti mandaban en el medio del campo. Borao causaba buenas impresiones por la banda derecha. El lateral canario subía por la banda derecha con peligro y dos de sus centros rasos fueron cortados por la defensa local. Cerca estuvo de hacer el golazo de la tarde con una volea a la salida de un córner que se fue por poquito. El que acertó fue el otro isleño, Bianco, con un disparo cruzado tras un barullo en el área. Los locales tuvieron las suyas con un disparo excesivamente cruzado y tras un fallo en la salida azulgrana. Respondió el yeclano Felipe con un tiro colocado a las manos del portero.
Para la segunda mitad entraron, Acín en portería, Fadel, Xabi Dominguez, Ismael Rubio, Carrasco, Tudela, Iker Navarro, Babacar y Toni Jou. Los de Iván Martínez seguían dominando, esta vez presionando más arriba y encontrando más espacios a la espalda de la defensa. El canterano Ismael Rubio, con el 9 a la espalda, hacía el cuarto a pase de Borao. El ariete yeclano estuvo muy activo y pudo ampliar su cuenta, pero el palo lo evitó. Buenas sensaciones para uno de los estandartes del filial. Otro que viene pisando fuerte es el central yeclano Iker Navarro. El ex de las canteras de Valencia y Almería, aún a falta de anuncio oficial, habría llegado al Yeclano Deportivo, previsiblemente para el filial. Buena salida de balón y fuerte al corte, hizo el quinto tanto con un imponente cabezazo. El resultado pudo haber sido mayor, pero Babacar no consiguió convertir las varias ocasiones que tuvo, la madera repelió un remate de cabeza de Fadel y el portero del Santa Pola paró un potente disparo de Xabi Domínguez. Acín dejó su carta de presentación con dos buenas paradas. Participaron en el encuentro Laosa, Paco e Ysael. Destacados fueron los minutos de Carrasco, el llamado a ser la batuta esta temporada. Seijo y Jaime Fernández no jugaron por molestias físicas.
Una buena primera toma de contacto para un Yeclano Deportivo que muestra no partir de cero y tener una base e ideas claras. La afición azulgrana respondió y acudió a ver el estreno del nuevo proyecto. El miércoles a las 20:00 horas en Crevillente, segundo test para los de Iván Martínez.