El trabajo constante, la preparación, la constancia y la ilusión terminan dando sus frutos. Este domingo llegó la primera victoria para el conjunto Preinfantil de la Red Deportiva Yecla. El conjunto de Vero Andrés se impuso por 51-54 a Estudiantes de Cartagena.
El partido fue tremendamente igualado entre dos conjuntos que todavía no conocían la victoria. La intensidad en defensa y en ataque de los yeclanos fue la clave. Únicamente los errores en la línea de tiro libre –donde fallaron 30 de los 40 de que dispusieron- evitaron que la victoria yeclana fuese más cómoda.
Menos suerte tuvo el conjunto Infantil, que perdió también en un partido muy intenso frente al Basket Calasparra por 61-64 después de jugar una prórroga para dilucidar el vencedor del partido, consumidos los 40 minutos del partido con igualdad.
Los de Juanan Forte tuvieron la victoria en sus manos después de realizar un gran partido. Pero un triple desde el centro del campo en el último suspiro igualó el partido, tras desaprovechar una importante ventaja. En la prórroga el Calasparra fue superior y se llevó el triunfo.
El Mini, en proceso de aprendizaje
El conjunto Mini sigue sin cosechar buenos resultados. Los de nuestra ciudad perdieron en la Sala Escolar Herratillas frente a Cieza por un contundente 9-61 en un encuentro en el que se volvió a poner de manifiesto la inexperiencia del grupo yeclano, que disputó la tercera jornada liguera.