Patrocinado por Academia NEW LONDON
El equipo Senior de la EF Ciudad de Yecla consiguió vencer para romper su racha negativa de resultados. También vencieron el Cadete A y el Benjamín vinotinto, goleando a sus rivales. El resto de equipos cayeron en sus choques, a excepción del Juvenil, que sumó un punto.
El equipo absoluto del Ciudad de Yecla consiguió vencer por 2 a 1 ante el CD Hoya del Campo, remontando un gol inicial visitante. Se vivió un primer tiempo disputado, con ocasiones claras para ambos equipos. Para los de la Hoya del Campo mediante acciones de estrategia, y para los yeclanos en las botas de Juanma, que anotó un gol invalidado por el colegiado, de Silvino y de Javi García, pero pese a esas llegadas, el primer acto acabó con el 0 a 0. Al inicio del segundo acto, el CD Hoya del Campo asentó un mazazo al Ciudad de Yecla tras anotar el 0 a 1. Aun así, el Ciudad de Yecla no bajó los brazos y siguió atacando. Pudo empatar Adrián en una acción que acabó en las manos del meta, pero fue David quien estableció el empate en el minuto 82. Y tres minutos después, fue de nuevo David quien aprovechó el rechace de un disparo de Juanma para dar los tres puntos a los locales.
El equipo Juvenil, por su parte, empató a dos en su salida a Jumilla. Iniciaron mejor los jugadores locales, adelantándose en una falta lateral y sometiendo con muchas ocasiones al Ciudad de Yecla, que fue sostenido por la gran actuación de su meta Yeray. Pasados los minutos de llegadas jumillanas, el equipo vinotinto comenzó a dar pasos adelante y a ser más efectivo con la posesión. Fruto de ello, Jhoan puso el 1 a 1 tras culminar una jugada, con la que finalizó el primer tiempo. En la segunda parte ambos equipos obligaron a los cancerberos a ‘trabajar’, firmando peligrosas ocasiones en ambas áreas. Pero de nuevo, fue el equipo de Jumilla el que golpeó primero, aprovechando un error defensivo para hacer el 2 a 1. Siguió envalentonado el Ciudad, pese a ir por debajo del marcador, y en los minutos finales, una gran arrancada de Requena acabó en el 2 a 2 de Gonzalo.
El Cadete A consiguió golear por 3 a 0 al Bosco de Cieza, segundo clasificado, para afianzar su liderato y dar un ‘golpe’ en la clasificación. Empezó trabado el duelo de la parte alta del grupo, que no gozaba de ocasiones en ninguno de los campos. Hasta que pasada la media hora de juego, Juan Franco cogió la espalda a la defensa rival para regatear al cancerbero y poner el 1 a 0 con el que terminó el primer tiempo. En el segundo acto, los yeclanos, conscientes de que podían exprimir más su rendimiento, mejoraron su fútbol, logrando así el 2 a 0 gracias a un tanto de Dani Requena. Y ya en la última fase del partido, después de una providencial salvada defensiva de Polo, Sergio sentenció el 3 a 0 con un maravilloso chut a la escuadra izquierda. Peor suerte tuvo el Cadete B, que cayó por 5 a 1 ante el Atlético Torreño. El cadete yeclano tuvo un duro encuentro, donde fue sometido en todo momento por los jugadores locales, que al descanso ya dejaron el choque sentenciado con un marcador de 3 a 0. El gol yeclano lo marcó Wual.
El Infantil A también perdió a domicilio, por 3 a 0 ante el Muleño CF. Pese al marcador, el Infantil vinotinto compitió bien ante un Muleño que se adelantó en la primera acción del choque. Aun así, el Ciudad cuajó un primer tiempo, donde contuvo el peligro local y se desplegó bien al contragolpe, pero no pudo materializar sus ocasiones, llegando al descanso con un injusto 1 a 0. En el inicio de la segunda parte ocurrió lo mismo que en la primera, poniendo el 2 a 0 el Muleño en su segunda acción de peligro. Siguieron luchando los del Ciudad de Yecla, pero en una transición ofensiva el equipo local sentenció el 3 a 0. El Infantil B fue derrotado por 9 a 0 en su visita a la EF Molina, que castigó duramente a los jugadores yeclanos.
También perdió el Alevín por 4 a 1 en su visita al Molina, segundo clasificado de su categoría. Pese a que la primera ocasión de peligro la firmó Lucas Lucas para el ‘Ciudad’, fue el Molina quien disfrutó de los primeros goles del partido, colocándose con un 2 a 0 en el marcador en tan solo tres minutos. En el resto del primer tiempo no se achicó el Ciudad de Yecla, que pudo recortar distancia con ocasiones de Bruno Zárate y Miguel, sin suerte de cara a gol. Ya en el segundo tiempo, los locales nuevamente anotaron dos goles rápidos para sentenciar un partido al que le faltaba el gol del honor de Erik. Sin embargo, el Benjamín goleó por 9 a 1 al CA Cabezo de Torres. Los yeclanos cuajaron un gran partido con dos partes diferenciadas en cuanto a la efectividad. En el primer tiempo, el equipo vinotinto logró presionar arriba y atacar de forma directa, consiguiendo poner el marcador en 2 a 0 con el doblete de Ethan Florez. Esta agresividad ofensiva del equipo de Yecla hizo que los visitantes aprovechasen un contragolpe para poner el 2 a 1, con el que finalizó la primera parte. Pero en la segunda mitad, los de Yecla arrancaron como un ‘vendaval’, anotando cuatro goles en menos de diez minutos, gracias al acierto de Álvaro Valero en dos ocasiones, Álvaro Castaño y Álex López. Finalmente, Aarón y Jorge Criollo con un doblete cerraron el 9 a 1.