La fiesta del triatlón llegó este domingo a Yecla. Alrededor de 300 triatletas inundaron el entorno de la piscina de Los Rosales en una actividad que también contó con el aliento del público y que resultó un éxito para el club yeclano.
Con el Campeonato Regional de Relevos se inició la jornada. Una prueba que contó con un total de 27 equipos de tres deportistas y en la que también tomaron parte diez conjuntos locales con un total de 11 clubes presentes. El nivel fue muy alto y las victorias se marcharon fuera de la ciudad, salvo un tercer puesto de uno de los equipos de la ciudad formado por Salvador Martínez, Sergio Cuenca y Jesús Muñoz.
A partir de las 11 se dieron cita los menores. En concreto fueron 167 los que comparecieron, de ellos 37 lo hacían en casa con la camiseta del Club Triatlón Arabí Yecla. Los yeclanos lograron cuatro metales. Paola Reyes ganó en Benjamín y Jesús Muñoz fue subcampeón y Amaya Hernández terminó tercera en esa categoría. Mientras que en Infantil Isabel Navarro consiguió la plata.
En el circuito el segmento de natación transcurrió en la piscina Los Rosales, el de ciclismo se desarrolló desde la rotonda de la carretera Caudete hasta la de Bodegas Castaño en la Ronda Norte y el recorrido de carrera a pie se realizó por la calle Perales hasta la calle de la Generación del 98 y el Camino Real. Estas pruebas contaron con zonas de transición de un deporte a otro.
El Club Triatlón Arabí-Yecla Catlike ha podido organizar la segunda edición de esta competición. El presidente del Club Triatlón Arabí Yecla, Jesús Muñoz, se mostró satisfecho por la organización de esta prueba que contó con el apoyo de más de 80 voluntarios.