El UCAM Murcia regresaba al pabellón José Ortega Chumilla de Yecla para disputar y vencer el XII Memorial Francisco Peidró que en esta ocasión le enfrentaba al Niznhy Novgorod. Un encuentro cuyos beneficios recaudados iban destinados íntegramente a la lucha contra el Cáncer. Enfrente, un equipo ruso finalista de la Eurocup, que este año disputará la Euroliga.
El inicio del encuentro estuvo marcado por defensas férreas en los dos bandos. El UCAM Murcia se atascaba más en ataque en los primeros compases, hasta que Antelo consiguió guiar a su equipo para acercarse al rival en el marcador. El gallego lograba 8 puntos en el primer periodo, de los 12 que anotaba su equipo. Por el bando contrario, el juego interior, acumulaba la mayor parte de los puntos rusos. Principalmente Parakhouski y Thompkins, que ponían en aprietos a la defensa murciana. La reacción del conjunto de Ocampo en los últimos minutos, provocó que el marcador se fuese al 12-12.
La reacción del segundo cuarto no se hizo esperar. Con Antelo y Lima enchufados, el UCAM Murcia se puso por delante en el marcador y mantuvo su ventaja hasta el descanso. La buena dirección de Cabezas y Alberto Martín, consiguió que el juego interior y sumase puntos. Antelo, Radovic y Arteaga, convertían las asistencias de los bases nacionales. Los universitarios, llegaron a estar seis puntos por delante del Niznhy Novgordo (32-26). Pero los rusos redujeron la distancia antes de ir al descanso y dejaron el marcador 32-30.
En la reanudación, el UCAM Murcia desplegó su mejor juego. Alberto Martín tuvo de nuevo buenos minutos en la dirección, Antelo siguió sumando desde la pintura y Bamforth abrió una brecha en el marcador, gracias a dos triples consecutivos. El equipo de Ocampo se plantaba en el último periodo con una buena ventaja 51-46.
En el último periodo, el juego del UCAM Murcia, continuó siendo agresivo en defensa y muy acertado en ataque. Lima protagonizó junto a Bamforth, alguna de las jugadas más espectaculares del partido. En líneas generales, el equipo universitario estuvo muy intenso de ritmo. Sentenció minutos antes de finalizar el partido. El resultado final fue de 75-68
Niznhy Novgorod.- Savelev (3), Antonov (4), Kinsey (15), Khostov () y Parakhouski (8); Baburin (3), Golovin (), Viktorov (), Ivlev (), Daniels (4), Popov (), Rochestie (11), Krivosheev (4) y Thompkins (16).
Pabellón: José Ortega Chumillas, Yecla. 800 aficionados.
Árbitros.- Pérez Pizarro, Calatrava, Luismi Castillo.