El Yeclano cierra con victoria en Villarreal un exitoso 2024

0

Con las bajas de varios de sus mejores jugadores, con cuatro del filial en el banquillo y ante una cantera como la del Villarreal B. Pero con el ADN guerrero que tantos éxitos ha dado al Yeclano Deportivo en este 2024. Así ha llegado el equipo de Adrián Hernández a Villarreal y así se ha llevado los tres puntos.

No había mejor forma de cerrar el año y lo tenía claro el Yeclano Deportivo, que salió al césped del Mini-Estadi de Villarreal con Iván; Olmedo, Antonio, Gabri, Mayorga, Mounir; Relu, Juanje; Teddy, Pau y Solsona. El ritmo inicial lo puso el Yeclano, valiente y sorprendiendo al Villarreal B con una ofensiva imagen. Solsona avisó de cabeza y Mounir tuvo su primera ocasión en una clara acción en la que internó dentro del área, pero su disparo se fue rozando el palo.

No falló en la siguiente que tuvo Mounir. Teddy generó la ocasión, Olmedo la puso desde la derecha y, tras varios fallos defensivos groguets, Mounir llegó en segunda línea para poner el empeine y hacer el 0-1 y desatar la locura de los aficionados yeclanos desplazados. El gol no hizo bajar la vocación ofensiva al Yeclano, que siguió generando claras ocasiones, con un Teddy muy activo que fue el mejor del encuentro.

Fue precisamente el hispano-británico quien estuvo cerca de asistir para el 0-2 en un robo en área contraria que brindó a Juanje, que encontró la respuesta en forma de parada de Iker Álvarez, portero local. Aún hubo tiempo para el único susto del primer tiempo, en una salida errónea de Iván Martínez que tuvo que sacar la defensa bajo palos. Con ese dominio claro de los azulgranas y el 0-1 se llegó al descanso.

No cambió de guión el Yeclano con el inicio de la segunda parte y siguió generando y llevando la iniciativa en parcela ofensiva. Tanto que a los diez minutos, Pau Pérez pudo hacer el 0-2 en un latigazo que estrelló en la madera. Una vez superados los primeros veinte minutos de segunda parte, sin cerrar el marcador por parte del Yeclano, hubo que sufrir.

Llegó ese dominio local que quizá esperábamos de inicio. Comenzó a llevar la bola el Villarreal B, moviendo de lado a lado y haciendo daño cuando encontraba hueco por dentro. Y ahí apareció el hombre que tenía que aparecer hoy. Tras sus fallos en las últimas semanas, Iván Martínez se erigió como salvador parando un claro mano a mano y manteniendo la ventaja en el marcador.

Supo sufrir el equipo de Adrián Hernández en el tramo final, pese a la evidente necesidad de piernas frescas que tenía y que no podía solucionar por las bajas. Incluso pudo ampliar la ventaja con varias contras evidentes en las que no decidió bien. Pero lo importante era amarrar los tres puntos y eso es lo que hizo el Yeclano.

El conjunto azulgrana se lleva tres puntos que cierran un 2024 inmejorable, de los mejores de la historia del Yeclano Deportivo. Un año con un ascenso a Primera RFEF y con una primera vuelta, a falta de un partido, muy meritoria. Son 25 los puntos que llevan los yeclanos que, a falta de muchos partidos sin jugar de esta jornada, están en zona de Play Off.

¡Feliz Navidad!

Compartir.