El Yeclano no consigue ‘feriarse’ una victoria, pero suma un punto en la segunda salida de la temporada, visitando a uno de los filiales con mayor presupuesto del grupo y recobrando las sensaciones de solidez defensiva, que busca su cuerpo técnico. Un partido con pocas oportunidades por ambos conjuntos, en el que Iván Martínez, con dos manos en el primer tiempo, propició que el equipo tuviese vida hasta el final, alejando la sombra de las derrotas en casa.
Con un trío arbitral estaba compuesto en bandas por Ganaza Tur y Martí Amorós, siendo el principal Palomares Gutiérrez, al colegiado del ascenso ante el Numancia, encargado de impartir justicia en, ‘El Cerro del Espino’ estadio en el que, en la única visita del Yeclano Deportivo, se festejó un golazo de Alex Vaquero, que daba el pase, al cuadro azulgrana, en Copa del Rey.
El conjunto colchonero, dirigido por ‘el niño’ Torres, formaba con Iturbe; Giménez, Martín, Kostis, Pablo Pérez (Julio Díaz, 63’); Mestanza (Janneh, 63’), Joaquin (Selu Diallo, 71’), Gismera, Ale García (Iker Luque, 85’); Niño y Mollejo (Rayane, 63’).
Con el estreno de la segunda equipación, Adrián Hernández se decantaba de inicio por Iván Martínez, en portería. Defensa de cuatro con Olmedo, Gabri, Mayorga y Mounir Errahaly. Un doble pivote con Relu y Satoca, como capitán Juanje, acompañado de Teddy y Serpeta, en línea de tres, dejando a Javi Solsona como delantero centro.
El primero en tomar el protagonismo del partido sería el colegiado gaditano, expulsando a Fernando Torres, por reclamar insistentemente a la cuarta colegiada del choque, Calvo Valentín.
A los 15 minutos, Pablo Pérez colocaba un centro preciso al área pequeña, donde Adrián Niño, remató abajo, para hacer aparecer a Iván Martínez, que volaba con mano izquierda, para hacer una gran parada. El filial estaba decidido a llevar el peso de las jugadas de ataque, pese a no ser capaz de imponer su toque por dentro, gracias a las buenas ayudas de la defensa ‘color vino’ a los Relu y Sato. A los 24 minutos, Ale Garcia, volvió a forzar a Iván, disparando desde la frontal junto al palo, para lucimiento del meta del Las Torres de Cotillas, con otra espectacular intervención.
Las bandas, aunque sin conseguir imprimir velocidad y el balón parado eran las bazas del Yeclano y así, cedía Gabri un balón a Teddy, que acababa en Solsona, chutando a la media vuelta y rozando el larguero del ‘oro olímpico’, Iturbe, cuando se acercaba la media hora de juego.
Un fallo en la salida del balón, Relu cedía, flojo, el cuero a Gabri, que pasó atrás regalando un saque de esquina para susto de la parroquia yeclana, desplazada en aproximadamente medio centenar. Finalizaba el primer periodo con un despeje de Iturbe, tras lanzamiento de falta lateral y cuando Juanje esperaba, solo, el remate. Con la sensación que era justo el resultado, por lo vivido en Majadahonda.
Sin cambios comenzaba una segunda parte que no daría mucho de sí, en la que el Atleti buscaba dar un paso adelante, amparado en la calidad de su plantilla, mientras el equipo de Adrián Hernández, seguía mostrando una defensa férrea y cargando las bandas, como en un centro de Mounir, que acabó en el techo de la red.
Una volea alta de Serpeta, anulada por falta en ataque de Gabri, una amarilla a Mounir, por la disputa de un balón dividido, precedieron a la lesión del propio Serpeta, que dejó al Yeclano con 10 momentáneamente, en unos minutos que hicieron sufrir a los azulgranas. En el 69 llegaba el triple cambio en el que Serpeta, Solsona y Teddy, dejaron su plaza a Antonio Sánchez, Pedro Torres, que vio la amarilla a los 6 minutos de saltar al verde, y Pau Pérez, que también se quejó de problemas musculares. En el 74, Naranjo sustituyó a Relu, volviendo a tener referencia arriba y en el 76, agotaba los cambios Adrián, dando entrada a Tiko por Juanje.
El momento de los de Yecla llegó en el 83, la triangulación de Satoca con Olmedo en banda y pase atrás dejó al 21 libre para golpear, tiro que tocaba en un defensor marchando a saque de esquina. Un córner, que provocó 2 nuevos disparos del Yeclano, primero Tiko tras, rechazar de puños Iturbe, y seguidamente Gabri, desviado, siendo la última ocasión real que tendrían los de Adrián para sumar algo más que un punto.
En el tramo final y los 5 minutos de partido, el Atlético siguió intentando alcanzar la meta de Iván, sin apenas generar peligro, pero si, con más reclamaciones al equipo arbitral, que juego, mientras en Yeclano se protegía buscando lanzar a Tiko a la contra sin conseguirlo.
Sumando ese punto, que hace salir al equipo de la zona de descenso y esperando la visita del ‘clásico’ ante el At. Sanluqueño, en el que se buscaran hacer bueno el tanto de Madrid, consiguiendo la primera victoria en Yecla.