El Yeclano Deportivo se pone el mono de trabajo para llegar a la final de la Copa Federación

0

No lo tuvo fácil el Yeclano Deportivo en el ‘Pedro Méndez’, el Mazarrón FC hizo un partido muy completo jugando sus cartas y poniendo en algunos momentos en peligro al equipo de Ivan Martínez que, una vez más, demostró lo poco que necesita para hacer gol.

Con el partido contra el Santomera aún reciente, el club yeclano viajaba hasta Mazarrón para jugar las semifinales en busca de una plaza en la final contra la Deportiva Minera, tras la victoria de los del Llano del Beal sobre la Minerva.

Once diferente al del sabado el que sacó Ivan Martínez, con las novedades de Borja, Melli, Puri, Totti, Xabi y  Babacar, que no salieron de titulares ante el Santomera. En la grada veían el partido Jordan, aún tocado, Nani, y los nuevos fichajes Ot y Juanma Gómez, estos tres últimos sin ficha para poder jugar.

Cuando aún había gente acomodándose en el campo, Babacar cazó un rechace del portero tras un tiro de Puri, y, con algo de polémica, mandó el balón al fondo de la red para poner el 0-1. Pero poco duró la alegría yeclana, practicamente en la siguiente jugada, una buena transición mazarronera hizo que Puche con un disparo inalcanzable para Borja pusiera el 1-1 desatando la locura en la afición local.

Se animó el cuadro local y por mediación del balón parado siguió generando peligro en el área del meta yeclano. Aun asi, los azulgranas (hoy de blanco), tambien tenían sus acercamientos, sobre todo por la banda derecha. En uno de esos centros de Borao a punto estuvo el remate de Totti de tomar portería.

Pero de nuevo a balón parado el Mazarrón tuvo la más clara, buena jugada ensayada que permitió a uno de los jugadores locales rematar dentro del área teniendo que hacer Borja una gran intervención. La banda de Borao seguía siendo la más pisada, y en uno de esos centros entre Babacar y un defensa local hicieron el 1-2.

Y antes del descanso aún amplió más la ventaja el Yeclano, otra vez Xabi Domínguez de penalti ampliaba ventaja. Aunque tambien hubo otro susto para los de Iván Martínez después del 1-3, una falta lateral era rematada y hacía el 2-3, un gol que fue invalidado.

La vuelta de vestuarios comenzó con la entrada de Loren Bianco en el lugar del tocado Babacar. Poco ocurría en esta segunda parte, con un Mazarrón que no le perdió la cara al partido y un césped que cada vez se encontraba en peor forma.

Jorge, Jaime, Carrasco e Iker Navarro tambien hicieron su aparición en el partido sin que el marcador se moviera. Los locales, con algunas entradas a destiempo, siguieron buscando el empate sin encontrar fortuna ante una afición que se echaba encima del colegiado.

Con un 1-3 y con una segunda parte donde apenas hubo ocasiones, el Yeclano Deportivo llega a la final de la Copa Federación. El próximo domingo y ante el equipo de Checa, Deportiva Minera, los de Iván Martínez buscarán alcanzar la fase nacional y estar un pasito más cerca de esa Copa del Rey.

Compartir.