El Yeclano Deportivo sigue sumando en casa del Intercity

0

Tras lograr una victoria in extremis frente al Atlético Sanluqueño, el Yeclano Deportivo se desplazaba hasta La Nucía para medirse al Intercity en un horario poco habitual como lo es sábado a las 15:30. En frente, un Intercity que no lograba la victoria desde la primera jornada de liga y que hace poco más de una semana no cuenta en su banquillo con el yeclano Sandroni como entrenador.

Con Iván Martínez, Mayorga, Gabri, Antonio Sánchez, Mounir, Satoca, Juanje, Relu, Olmedo, Teddy y Solsona saltaba al césped el conjunto dirigido por Adrián Hernández para intentar lograr la segunda victoria consecutiva de la temporada. No había empezado el partido y Satoca ya estaba en el suelo tras un golpe con Emilio Nsúe. Una acción muy parecida a la que derivó en la tarjeta amarilla de Mounir a los escasos segundos del encuentro la pasada semana. El primer acercamiento del partido llegó tras una falta colgada por Víctor Olmedo que prolongó Gabri y a la que no llegó nadie. Los primeros minutos fueron muy trabados, con los locales entorpeciendo el juego azulgrana, volcado por la banda izquierda. El Intercity hizo acto de presencia al cuarto de hora de partido, con un balón largo que acabó en saque de esquina. La acción acabó en un buen remate que salió centrado a  las manos de Iván Martínez. Los locales aprovecharon ese intervalo de dominio para, en una falta lateral peligrosa colgada a la perfección al segundo palo, adelantarse en el marcador con un remate de cabeza cruzado de De Santis en el 18’. Un jarro de agua fría para los azulgranas. El tanto no cambió el guión de un partido que seguía son poco ritmo. Mayorga tuvo que emplearse a fondo para defender un dos contra uno tras un fallo en salida de Iván Martínez. El encuentro empezó a jugarse solamente en campo local, pero un Yeclano Deportivo falto de mordiente no lograba convertir los acercamientos en ocasiones claras de gol. Los alicantinos se fueron cargando de tarjetas en la primera mitad con hasta 5 amarillas, una de ellas a Nsúe por simular penalti. Los compases finales de la primera mitad pudieron ser fatales para los intereses azulgranas, que vieron como una centro se paseaba por su área sin encontrar rematador. Tras una primera parte espesa, el Yeclano Deportivo se marchaba al descanso con el castigo excesivo de ir por detrás en el marcador. –

 

Tras el paso por los vestuarios, Adrián Hernández dio entrada a De Pedro por Relu. Mounir intentó sorprender en la primera acción con un buen recorte, pero su centro no cogió altura. El primero en buscar el empate fue Olmedo, al que se le quedó el balón botando tras un despeje, paro su disparo se fue alto. Respondieron “los hombres de negro” con una jugada por la banda izquierda donde Zeki fue superando rivales, pero tropezó en su intento de disparo. El capitán Satoca estuvo cerca solucionar los problemas en el ataque azulgrana con un disparo que se marchó muy cerca de la escuadra izquierda. El empuje de los de Adrián Hernández en la reanudación revolucionó el partido. Los azulgranas tomaron muchos riegos y adelantaron sus líneas, ganado presencia en campo rival pero sufriendo los peligroso contragolpes locales que podían sentenciar el partido. Zeki Díaz, uno de los más activos en el cuadro alicantino, lo intentó en una transición con un disparo que se envenenaba tras rebotar en un defensa azulgrana. Reclamaba oxígeno y piernos frescas un Yeclano Deportivo por momentos muy partido en el medio del campo. Entró Naranjo, y  el riesgo asumido tuvo su premio cuando tras un balón al área, un zaguero local cortó lo ocasión con el brazo. El colegiado no quiso ver nada, pero su asistente le avisó de su error y señaló el punto de penalti. El encargado fue un jugador que se ha ganado a pulso el que le llamemos especialista desde el punto de castigo. Fue el alicantino, Víctor Olmedo, el que plantó el esférico a once metros de la portería y fusiló la escuadra izquierda para igualar el partido. Tras el gol el Yeclano parecía otro y el campo se inclinó hacia la portería local. De Pedro, recién entrado al encuentro, sacó un disparo al lateral de la red para en la siguiente jugada realizar una gran conducción y poner un centro a la cabeza de un Solsona que no encontró portería. Los locales quisieron recuperar protagonismo y  lo lograron haciéndose con el control del balón y a través de jugadas elaboradas que hacían sufrir a unos jugadores azulgranas faltos de gasolina. Pero, aunque fuera en reserva, los de Adrián Hernández la tuvieron tras una acción individual del canterano Meca. Pero el premio gordo estuvo en las botas de Naranjo, que no controló bien tras una prolongación de Gabri, el portero achicó bien y el remate se estrelló en su cara en la última acción del encuentro.

Un buen punto para un Yeclano Deportivo que sigue invicto fuera de casa en su visita a La Nucía. Los azulgranas no se encontraron en la primera mitad, pero en la segunda hicieron méritos para llevarse los tres puntos en casa de uno de los equipos con mayor presupuesto de la categoría. Lo próximo que le espera al Yeclano Deportivo es visitar al Real Madrid Castilla el próximo sábado a las 15:30.

 

Compartir.