El Yeclano Deportivo vence al colista para seguir con la buena racha

0

“La Constitución” acogía el primer derbi de la temporada en casa en el que el Yeclano Deportivo recibía al filial del Cartagena C.F. Los azulgranas afrontaban el encuentro en uno de sus mejores momentos de la temporada tras haber conseguido su primera victoria a domicilio derrotando al Orihuela. El filial blanquinegro llegaba a Yecla tras conseguir su primera victoria, y con el deseo de volver a sumar tres puntos que le alejasen de la última posición clasificatoria.

 

Adrián Hernández partía de inicio con Sergio Díaz, Uri, Andrés Rodríguez, Algisi, Iván Pérez, Ayala, Riquelme, que entró tras la lesión de Satoca durante el calentamiento, Tiko, Pau Pérez y Titi. El encuentro comenzó con mucho respeto entre ambos equipos, y la necesidad de puntos hizo que los visitantes entrasen al encuentro buscando la portería azulgrana. Fue Titi, sin embargo, con un tímido remate de cabeza, el primero en intentar abrir el marcador. Los azulgranas ejecutaron una presión que puso en muchos aprietos al conjunto visitante. Tanto fue así que dos robos provocaron un disparo de Pau y un remate de Tiko que se marchó muy cerca de la escuadra derecha rival. El filial blanquinegro mostraba un gran juego en tres cuartos de campo a pesar de no haber sumado ningún punto fuera de casa y Botía la tuvo con un peligroso disparo que fue despejado por Sergio Díaz, que enfrentaba a su ex equipo. Volvía a aparecer Tiko en la siguiente jugada, tras un centro de Andrés Rodríguez, con un remate picado que se marchó a saque de esquina tras rebotar en un defensor. El Cartagena B volcaba su ataque por la banda izquierda, con un Arcos muy desequilibrante que le puso un pase de la muerte a Djaka, pero el disparo del costa marfileño se marchó alto. En este vaivén de ocasiones, Juanje aprovechó un gran balón de Pau a la espalda de la zaga visitante para batir al guardameta rival tras una salida en falso y hacer de esta manera su primer gol oficial como azulgrana. Tras este mazazo, el conjunto portuario se hizo con el control del balón, pero no consiguió inquietar la meta azulgrana hasta una gran acción de Botiá que acabó en un flojo disparo para alegría de los de Adrián Hernández, al igual que varias faltas laterales que no llegaron a buen puerto. Los azulgranas cerraron el primer periodo con un disparo escorado de Titi que se marchó al lateral de la red. En la siguiente acción, Tiko convirtió el segundo gol para el Yeclano Deportivo aprovechando un balón al espacio con el que pudo explotar su velocidad y batir a Jaffets en el mano a mano para poner el 2 a 0 instantes antes del descanso.

 

El filial cartagenero comenzó la segunda mitad volcando el campo hacia la portería de Sergio, buscando ese gol que los volviese a meter en el partido, pero los de Adrián igualaron ese empuje inicial con piernas frescas, dando entrada a Pedrosa y Silvente. El Cartagena “B” dominaba, pero no creaba peligro. Tras veinte minutos con poco que llevarse a la boca, Djaka superaba a su par y sacaba un disparo que se metía en la portería del Yeclano Deportivo, cuando su compañero Ayan, en su intento de culminar la jugaba, inexplicablemente evitaba el tanto de su compañero. Los visitantes seguían intentándolo con ahínco, lo que obligó a los pupilos de Adrián, que dio entrada a Luispa, Gabri y Serpeta, a retroceder sus líneas. A falta de quince minutos para el final del encuentro, Andrés Rodríguez dejaba a su equipo con diez tras recibir la segunda amarilla. El conjunto azulgrana manejaba con solvencia la inferioridad numérica, hasta que Uri intento despejar un centro sin aparente peligro, el balón rebotaba en el palo y posteriormente en Algisi para meter en el partido a los visitantes.  Este tanto, unido a la superioridad numérica, espoleó al conjunto albinegro a lanzarse al ataque con todos sus efectivos. A pesar de esto, los de Pepe Aguilar no lograron acercarse a la meta local durante los últimos compases.  El Yeclano Deportivo, por su parte, no renunció a atacar, y Serpeta se plantaba solo tras una gran asistencia de Silvente, pero la vaselina del héroe de la copa se marchó alta y el marcador no se movió más, dejando un 2 a 1 final con el que el Yeclano Deportivo suma unos nuevos tres puntos.

 

Victoria muy trabajada de un conjunto azulgrana que suma tres victorias consecutivas y se encuentra en su mejor momento de forma de la temporada. El Cartagena B cuajó una gran segunda mitad y vendió muy cara su derrota, pero los errores defensivos de la primera mitad le condenaron. El Yeclano Deportivo afrontará el próximo partido frente al Atlético Antoniano con la intención de lograr una nueva victoria que le permita estar otra semana en puestos de play-off.

 

Compartir.