El Yeclano perdona en una noche triste

0

 Quizás el partido que nadie quiso que se jugase, quizá lo menos importante cuando España y la vecina Comunidad Valenciana sobrevive a unos de los momentos más traumáticos de la Historia, quizás una jornada y una semana en la que los dirigentes del ‘Mundo Futbol’ vuelven a demostrar que viven de espaladas a la sociedad que los sustenta, quizás y sólo quizás, las gentes del Yeclano Deportivo optaron por vivir unas horas de ‘desconexión’ que acabó con la sensación de injusticia y falta de respeto, con la que se convive cada semana en el feudo yeclano.

Apenas 70 horas después del final del partido de Copa en Laredo, la Federación de Fútbol, volvió a demostrar lo poco que importa el futbolista, obligando a jugar tras más de 3000 kilómetros acumulados, sin descanso y en situación límite, y es que esa es la forma que tienen de cuidar al futbol, pero eso es otra historia.

El colegiado valenciano Escriche Guzmán, daba inicio al duelo ante el Antequera, tras un sepulcral minuto de silencio y ante una ‘Constitución’ que presentaba como sorpresa una grada supletoria en el fondo de la entrada, con capacidad para un centenar de aficionados, aproximadamente, entre los más de 2000 que se daban cita en ‘La Constitución’.
El Yeclano Deportivo de Adrián Hernández optó por un equipo de inicio compuesto por 9 titulares de Laredo, con Iván Martínez, Olmedo, Gabri, Mayorga, Morros; Antonio Sánchez (Relu 63’), Satoca, Serpeta (Teddy 63’), Juanje (Alex 80’), De Pedro (Tiko 80’) y Naranjo (Pau Pérez 71’).

El Antequera, en su segunda visita a Yecla, formó con Jero, Fomeyen (Belza 76’), Iván Pérez, Iker Recio, Carrión, Marcelo (Toni Arranz 91’), Chema Núñez (Xemi 76’), Topo (Marcelo Dos Santos 61’); Alex Rubio (Biviany 61’), Elejalde y Luismi.

El primer tiempo se desarrolló sin grandes ocasiones, los visitantes comenzaron el choque con ideas claras y el propósito de ser los que pusieran el ritmo del partido, con mucho movimiento de balón por medio de Marcelo y Chema Núñez que buscaban a Alex y Luismi en punta, mientras los azulgranas aguardaban su momento, utilizando la velocidad de la línea de tres, tras Naranjo que peleaba los balones por arriba y así llegaba el gol rondando el 27, con una acción de Naranjo que la defensa no supo sacar del área y cayendo la bola al valenciano Serpeta, que buscó el hueco y le pegó ajustado al larguero de Jero, para abrir el marcador. Tras el gol anotado, el Yeclano fue ganando presencia en el terreno de juego y pese a un susto, en disparo de Topo, fue claro dueño del tramo final del primer tiempo, en el que se reclamaba un penalti por manos tras el remate de cabeza en la salida de un córner de Mayorga.

La segunda parte, se iniciaba sin cambios, con un Antequera más expuesto y un Yeclano, que mediante la presión ejercida y con oportunidades de Juanje, con rebote larguero/línea y posteriormente Naranjo de chilena o Serpeta, antes de ser sustituido por Teddy, pudieron aumentar la distancia. Comenzaron a llegar cambios en ambos equipos, los locales además del inglés dieron entrada a Relu, Pau, Tiko o Alex, que siguieron teniendo ocasiones, gracias a la buena presión y cuando el colegiado no castigaba con ‘faltitas’ ese agobio azulgrana.
Pero, pese a los cambios el cansancio fisico comenzó a hacerse evidente y la salida del partido de Antonio Sánchez, con una brecha en la cabeza, hizo perder contundencia atrás, con lo que los malagueños volvieron a generar peligro en la meta de Iván, que ya habia salvado al equipo del empate con un puño a tiro de Elejalde. Así se llegaba al 90, pero el colegiado decidió alargar la noche del sábado con 8 de añadido y cuando agonizaban esos minutos, tras un lanzamiento largo, desde un lateral izquierdo sin ninguna oposición, enviaba el balón al corazón del ataque antequerano, en la que Marcelo Dos Santos cometía falta sobre Relu, pero en el 5 azulgrana a renglón seguido la devolvía y era la que pitaba el valenciano. Como suele pasar en estos casos, el Antequera, por medio de Luismi Gutiérrez, anotó el tanto del empate en el 99, sin tiempo para más.

Dejando así al Yeclano con sólo un punto y una sensación de derrota y enfado ante una actuación arbitral que, sin ser decisiva, como en anteriores jornadas sigue desquiciando al equipo de Adrián, por la predisposición arbitral a pitar cualquier tipo de contacto y no siendo ecuánime en los contactos de ambas áreas, pero dejando también la sensación que, pese al episodio copero, la falta de acierto, cuando se pasa la línea de medio campo, está lastrando duramente a los de Yecla.

 

Compartir.