El Yeclano vence y deja buenas sensaciones en su estreno liguero

0

El Yeclano Deportivo empieza el año de la mejor manera posible, ganando a un rival potente y enganchando a La Constitución con su fútbol. Los de Adrián Hernández fueron capaces de superar, por 1-0, al poderoso CD Estepona.

Para el debut liguero, y contando con las ausencia de Pau Pérez, Riquelme, Uri y Titi, el Yeclano formó de inicio con Sergio; Álvaro González, Gabri, Algisí, Andrés Rodríguez; Satoca, Ayala; Tiko, Pedrosa, Iván Pérez; Silvente. Paradójicamente, los primeros minutos fueron los únicos donde el Yeclano mostró algún desajuste en la parte defensiva, pero pasados los diez primeros compases, el equipo de Yecla demostró ser un equipo más experimentado y hecho que en años anteriores.

Probó suerte el equipo local con llegadas de Tiko, Silvente y Satoca, aunque la más clara del primer tiempo estuvo en la cabeza del goleador Gabri Clemente. Con el 0 a 0 inicial, pero con un superlativo partido de la pareja de centrales ante Nando Copete y Rubén Mesa, se llegó al descanso.

Sin embargo, la segunda parte fue otra cosa. El Yeclano, sabedor de que era capaz de someter y dominar al Estepona, comenzó a generar peligro sobre el área malagueña, gracias también a la activación ofensiva en la segunda parte de Satoca y Ayala. Precisamente fue el 14, Ayala, quien pudo abrir el marcador con un disparo raso que rozó el poste.

Siguió intentándolo el equipo de Adrián Hernández y en el 60’, tras varios intentos en el rechace de una falta lateral, Pedrosa puso un balón al área, donde apareció Gabri Clemente para hacer su primer gol en Segunda RFEF y adelantar al Yeclano Deportivo. Ahuyentando fantasmas anteriores, al Yeclano no le temblaron las piernas, sino que pudo ampliar el marcador. Silvente, Juanje, Serpeta y Andrés Rodríguez probaron suerte, pero se cruzaron con Razak y su defensa.
IMG_8233

En los últimos instantes, donde Adrián optó por dar minutos al canterano Tomi, el CD Estepona intentó ‘acular’ al Yeclano, pero los intentos de centros fueron repelidos por el doble pivote, la defensa y la valentía aérea de Sergio Díaz. Finalmente, Serpeta pudo sentenciar con el 2-0, pero su disparo en el área pequeña se marchó alto.

Con este triunfo el Yeclano arranca la liga de una forma inmejorable. Los azulgranas plantaron su ley ante un equipo llamado a ascender e ilusionaron a la afición de La Constitución. Sin embargo, esto sólo acaba de empezar y los de Adrián han de ratificar su imagen el próximo domingo a las 12:00 ante el Cádiz Mirandilla.

Compartir.