Los cuatro equipos dieron lo mejor por una buena causa. Más de 900 espectadores disfrutaron del I Torneo Juvenil Daniel Martínez ‘Gori’ en el Campo Municipal de Deportes de La Constitución el pasado sábado. Una cita solidaria en favor del joven jugador que hace ya casi tres años un episodio cardíaco dejó secuelas de las que poco a poco sigue recuperándose.
La Selección Murciana de fútbol juvenil se impuso en esta primera edición del campeonato organizado por la Sociedad Deportiva Fútbol Base Yecla en la final al UCAM de Murcia. 3-0 fue el resultado para el combinado de la Región que encarriló el encuentro en la primera mitad. Ya en la segunda, con los universitarios volcados en ataque, llegó la puntilla.
En el partido de consolación se vio mayor calidad, sobre todo, en cuanto a los goles. El Elche y el Juvenil A de la Sociedad ofrecieron un recital cara al gol donde los ilicitanos demostraron que el tropiezo ante el UCAM en la semifinal por 1-0 fue un accidente. 5-2 fue el marcador final en el encuentro por el tercer y cuarto puesto donde el conjunto de la ‘Sociedad’, que hizo sudar al combinado regional en la otra ‘semi’ 2-1, solo pudo inquietar con el marcador ya en contra 3-1.
El resultado de los distintos partidos, lo de menos. Las gradas presentaron un buen aspecto teniendo en cuenta la simultaneidad de otras actividades deportivas que se solaparon con éste torneo. Al final, reparto de premios y detalles, también con el cuadro arbitral, entre los que también estuvieron los colegiados locales Campoy Candela, Romero Pérez y Díaz Escudero. En la grada, el joven Dani, junto a su familia y amigos, no perdió detalle del que fue ‘su’ torneo. Un campeonato que merece continuidad en el tiempo.