Gran goleada del Cadete A en una equilibrada jornada para el Ciudad de Yecla

0

Nueva jornada para los equipos de la EF Ciudad de Yecla, que completaron un regular balance de resultados, con tres derrotas, un empate del Benjamín y una amplia goleada firmada por el Cadete A.

El Juvenil vinotinto sufrió una dura derrota por 4 a 1 ante el Abarán CF, el líder de la categoría. Arrancaron imponiendo su estatus de líderes los locales, que tras varios acercamientos iniciales lograron hacer el 1 a 0 y, al poco tiempo, el 2 a 0 que frustró los buenos minutos que atravesaban los yeclanos. Pero el partido terminó de decantarse cuando el colegiado decidió expulsar a Jhoan para cerrar el primer tiempo. En la segunda parte, el equipo yeclano estaba siendo capaz de aguantar con uno menos, realizando una buena actuación defensiva, pero en un disparo lejano, el Abarán puso el 3 a 0. A este tercer gol respondió el Ciudad con el tanto de Bouyagui, pero al final del choque, los locales culminaron el 4 a 1.

Por su parte, el Cadete A fue la gran noticia de la jornada para la EF Ciudad de Yecla, ya que consiguió golear por 15 a 0 al Abanilla. Nada más arrancar el partido, comenzó a generar ocasiones el Ciudad en las botas de Marouan, pero fue Dani Requena quien abrió el marcador con un auténtico golazo. Tras ello el partido fue un constante asedio vinotinto, donde hasta el cancerbero Eric anotó de penalti. En la victoria yeclana anotaron un póker Gonzalo y Aiman, un hat-trick Marouan, un doblete Dani Requena y un gol Juan Franco y Oliver. Sin embargo, el Cadete B perdió 6 a 3 en su salida a Lorquí. Desde pronto se puso el choque complicado para los yeclanos, que encajaron de saque de esquina en el segundo minuto. Tras ello, reaccionó bien el Ciudad, que tuvo ocasiones en las botas de Javi, Lucas, Joel o Bilal, y que empató con un gol de Germán. El empate hizo mejorar aún más el juego visitante, pero en un balón a la espalda, la ADM Lorquí consiguió el 2 a 1 y castigó al Ciudad con tres goles más en un corto lapso de tiempo, cerrando la primera parte con 5 a 1. Al inicio de la segunda parte, el portero yeclano Joel atajó un penalti, pero no pudo evitar el 6 a 1 conseguido poco después. Finalmente, Abel y Javi, con un golazo de volea, cerraron el 6 a 3.

En categoría Infantil, el Infantil A perdió por 4 a 0 en su visita a Beniajan. Cuajó un buen inicio de partido el Ciudad, pero a los diez minutos el equipo local se adelantó en un balón bombeado que sorprendió a todos. Pese a los esfuerzos yeclanos por empatar, con ocasiones claras como una de Youssef, la primera mitad acabó con el 1 a 0. En la reanudación, el equipo de Beniaján anotó rápidamente el 2 a 0, para minar la moral yeclana y lograr el definitivo 4 a 0. También perdió el Infantil B, por 3 a 0 en su visita a Archena. Pese al rocoso inicio vinotinto, los de Archena consiguieron abrir el marcador, una vez pasados los primeros quince minutos, con un disparo lejano. Y ocho minutos más tarde, logró el 2 a 0 de penalti, cerrando así el primer tiempo. En la segunda mitad, el Archena logró rápidamente el 3 a 0, con el que acabó el partido, pese a los intentos de gol de el yeclano Aitor o David Ruiz.

Por último, el Benjamín sacó tres importantes puntos al empatar a tres ante el Atlético Torreño, primer clasificado. Empezó muy bien el benjamín vinotinto, que se adelantó al tercer minuto con un fuerte disparo de Jorge. Llegaron ahí los mejores momentos de los locales, pero en una acción aislada el Atlético Torreño logró el empate a uno. Siguió remando entonces el equipo del Ciudad, que se marchó al descanso empatando 1 a 1, tras el gol anulado a Álvaro Valero, que aprovechaba el rechace de un tiro libre de Aarón. En el segundo acto, el Atlético Torreño entró muy bien al terreno de juego y logró el 1 a 2, pero el Ciudad respondió con el avance ofensivo, logrando el 2 a 2 en un gol de Ethan Florez. Con la igualdad en el marcador, el equipo líder se volcó en el ataque y consiguió el 2 a 3, pero cuando agonizaba el partido, la fe yeclana hizo que Ethan Florez volviese a marcar para cerrar el 3 a 3.

Compartir.