Victoria por 4 a 3 de las de Alex Ortega frente al Playas de Málaga para volver a ganar tras 5 derrotas y abandonar los puestos de descenso.
Era un partido viral entre dos equipos en zona de descenso y que necesitan sumar puntos en este tramo final para quedarse un año más en la segunda división femenina de fútbol sala. Las yeclanas querían hacerse fuertes en el Chumilla y salieron muy enchufadas. Yoli hizo el primero a los dos minutos para reflejar la superioridad en el marcador. Las rojiblancas esperaban pacientemente a las visitantes y salían con peligro. En una de las pocas oportunidades de las andaluzas, un disparo lejano rebotó en una defensa para hacer el empate. Aitana y Patricia lo intentaron e Hispania se mostraba dueño del partido antes del descanso.
El segundo tiempo comenzó con dos disparos visitantes, pero volvió a aparecer la conexión letal entre Aitana y Yoli para volver a adelantar a las de Alex Ortega en un saque de esquina. Solo había un equipo sobre la pista del Chumilla, y poco después Aitana hacía el tercero tras una buena pared con Julia Azorín. El juego de las yeclanas no era el de un equipo de la zona baja de la tabla, pero una desconexión se tradujo en dos goles del Playas de Málaga y el empate en el marcador. María, la mejor de las visitantes, salvó bajo palos y estrelló un disparo en la madera de la portería defendida en el segundo tiempo por Coral. El final se acercaba. A falta de minuto y medio, Aitana firmaba una gran jugada y ponía el balón al segundo palo para que la capitana Marimar hiciera el tanto de la victoria. Un triunfo de equipo que se fraguó con el esfuerzo defensivo de todo el equipo y tras sobreponerse a ser empatadas hasta en dos ocasiones.
De esta forma el conjunto de Alex Ortega coge aire de cara al tramo final de liga, que va a estar muy apretado. Este sábado a las 17:30 visitan al Chiloeches, tercer clasificado, en Guadalajara.
Por otro lado, el conjunto juvenil de la SD Hispania empató a dos en Mula, y el infantil perdió por 0 a 2 frente al Puerto FS. El domingo, el juvenil recibirá al LBTL Futsal Alcantarilla a las 12:30. Antes, a las 10:30, el infantil jugará en el Chumilla frente al FS Jumilla.