El Yeclano Deportivo vence en su primer partido a los mandos de Iván Ruiz en un partido donde se vio un equipo compacto e intenso que supo aprovechar sus oportunidades y frenar a un Real Jaén que avisó un par de veces.
En pleno inicio de las Fiestas Patronales de Yecla y en el Día de la Constitución, el Yeclano Deportivo recibía a un Real Jaén en un momento complicado. No solo por las tres derrotas consecutivas en la que llegaba el conjunto de Yecla, si no también por la nueva figura en el banquillo, Iván Ruiz.
En un partido importante de cara a lo que puede deparar la temporada del Yeclano Deportivo, el nuevo técnico cambió el sistema y optó por Borja en portería, una línea de 5 con los carriles para Nani y Seijo y en el centro de la zaga Josema, Jordan y Fadel. Más adelantados Totti y Carrasco, y arriba Jorge, Cordero y Xabi. En el banquillo pocos efectivos disponibles.
En frente, un Real Jaén que también llegaba al encuentro con dudas, a pesar de haber comenzado fuerte la liga. Manolo Herrero salió con: Rabanillo, Curro, Del Amo, José Álvarez, Bernardo, Marto, Nacho, Moyano, Cobello, Saco y Serrano.
Con las gradas algo vacías, el partido dio comienzo, antes, los jugadores saltaron al campo con una camiseta de apoyo a Puri, que se va a perder la temporada. En los primeros compases del partido, el equipo yeclano mostró lo que puede ser este Yeclano de Iván Ruiz. Intensidad tras pérdida, juego directo, desplazamientos largos y protagonismo para las bandas.
Con algún acercamiento tímido de los lagartos, Jorge Domínguez era el protagonista en los locales con varias internadas por banda sin fortuna. Mientras, Cordero tenía sus mejores minutos en liga. A penas hubo acciones claras en la primera mitad que pusieran en peligro las porterías de Rabanillo y Borja. Este último tuvo que salir rápido a despejar un balón a la espalda de la defensa.
A la vuelta de vestuarios, y con movimientos en los visitantes, el Jaén dio un susto enviando el balón al palo a la salida de un córner. El Yeclano Deportivo respondió bien a la acción. Iván Ruiz modificó el dibujo dejando a 3 en el centro del campo, un intervencionismo que se echó en falta en encuentros anteriores. Con varias acciones a balón parado los yeclanos arrinconaron a los visitantes pero sin encontrar ningún remate claro.
Cerca del 70′, los entrenadores continuaban modificando el once en busca de romper la igualada. En los azulgranas, Xabi dejó su sitio para dar entrada a Babacar. El delantero senegalés fue el protagonista de la mañana. En una buena presión tras pérdida, Jordan levantó la cabeza y con un gran centro, más propio de un media punta que de un defensa, hizo que Babacar pudiera rematar a la perfección y poner el 1-0, Baba estaba de dulce y en un contexto de partido que le favorecía.
Al Jaen no le sentó bien el gol y se encontró desdibujado, aún así, tuvo cerca el empate de no ser por una acción de mucho mérito de Borja Martí. Ot y Loren Bianco fueron los últimos cambios de los locales por un Jorge Domínguez y Álvaro Cordero que no podían más.
En los últimos minutos, jugando con el reloj de forma inteligente, Ot se internaba en el área tras un córner en corto y sacaba un penalti que se encargaría de transformar Josema. El central madrileño, que hoy estrenó capitanía, lo celebró con todo el banquillo, formando una piña mostrando unión dentro del vestuario.
Con un 2-0 comienza la etapa de Iván Ruiz en el banquillo, en un partido donde se vieron pinceladas de lo que va a ser el nuevo Yeclano Deportivo. Un equipo trabajado, compacto, intervencionista e intenso. No hay mejor forma de celebrar el Día de la Constitución en el campo que hace honor a su nombre y el comienzo de las Fiestas Patronales. La semana que viene contra La Unión Atlético en Totana.