Insuficiente reparte de puntos para ambos, especialmente para un Yeclano Deportivo que llegaba a la primera visita del Real Madrid Castilla a Yecla en puestos de descenso. Al tanto de cabeza de Jacobo Ramón, respondió el de casi siempre estas últimas jornadas, Juanje, para salvar un punto en el descuento. El filial madridista, comandado por el mítico Raúl González, delantero del Real Madrid y la Selección Española, afrontaba el encuentro sin conocer la derrota en 2025, mientras los azulgranas lo hacían con la intención de recuperar sensaciones tras la mala imagen mostrada en Mérida. La Constitución mostraba el ambiente de las grandes citas, con alrededor de cuatro mil aficionados en las gradas.
Con la novedad de Antonio Sánchez en el once inicial, ya recuperado del golpe que le sacó del encuentro el Mérida, el Yeclano Deportivo recibía a un filial del Real Madrid con Gonzalo García como referencia. El delantero suma 21 goles en Primera Federación y es el pichichi de la categoría. También debutó con el primer equipo marcando un gol de vital importancia para la victoria blanca en Copa del Rey frente al Leganés. Otros jugadores de la partida del conjunto de Raúl también han sido llamados a filas por Ancelotti esta temporada, como Jacobo Ramón, lo que evidencia la pasta de la que están hechos estos futbolistas a los que en nada se podrá ver en la élite. Las cosas que tiene esta categoría. Salió bien el Yeclano y en los primeros instantes Javi Martín puso un centro al lateral de la red. Respondió el Madrid con un centro pasado tras un mal despeje de Mayorga y con un disparo lejano alto de Gonzalo García tras desajuste en defensa local. Avisó Mayorga con una volea con potencia que no cogió portería, y a en la acción pidieron penalti los azulgranas por posible mano. Tras 20 minutos el Madrid intentó coger el control a través de la posesión y con el Yeclano replegado en su campo buscando a Javi Martín y Naranjo cuando recuperaba el balón. Los azulgranas remataban entre palos por primera vez con un inocente remate de cabeza. Con el empujón final de los locales, llegó la más clara con un centro de Mayorga que remató Naranjo al que Fran González hizo una gran parada para llegar sin goles al descanso.
La segunda mitad empezó sin cambios y con un guion muy parecido. En el minuto 52’, una falta lejana para los visitantes fue despejada al borde del área, donde se produjo otro centro que remató Jacobo Ramón y la puso pegada al palo, donde no pudo llegar Iván Martínez, para hacer el primero del partido. Entraron Serpeta y Solsona con media hora por delante para intentar lograr algún punto que permitiese escapar de la zona roja de la clasificación. Un disparo de Pau se marchó desviado tras pasar cerquita de Solsona. Acto seguido Serpeta realizó un centro al que tampoco llegó el ariete azulgrana. Olmedo también probó a colgarla, y tras la dejada de Naranjo, Solsona dejaba tiritando el larguero de Fran González. Pudo matar el partido el conjunto de Raúl por medio de Gonzalo García, que tuvo un remate de cabeza que no cogió portería y un mano a mano que definió con una picadita tras una pérdida de Mounir en salida de balón. A diez minutos para el final, el capitán madridista Manuel Ángel cazó a Olmedo con una fea entrada con los dos pies a una altura desmedida y fue expulsado. Con uno más, los de Adrián Hernández empezaron a asediar a la férrea defensa madridista con un bombardeo de balones colgados, pero con poca eficacia en la creación de jugadas. En el saque de falta de la expulsión, solo un despeje sobre la línea de un defensa al disparo de Gabri evitó el empate. Masogo y Morros entraron para los últimos minutos. Tras una peinada, Teddy se plantó frente al portero con el balón botando, pero un defensor se anticipó y desbarató la jugada. No estaba siendo el día, otra vez. Parecía increíble que el Yeclano Deportivo no consiguiese abrir el cerrojo del Castilla, ni siquiera con un disparo de Pau Pérez y el posterior rebote tras la parada del portero. Ya en el descuento, un disparo de Juanje dentro del área logró atravesar la marea de piernas que despistaron al portero para derribar la muralla blanca y hacer el empate. La Constitución apretó, a sabiendas de que por delante había tres minutos para lograr una agónica remontada, que estuvo en las botas de Masogo con una volea tras un centro en el segundo palo que salió centrada.
Finalmente, reparto de puntos en la primera visita del Real Madrid Castilla a Yecla que no deja satisfecho a ninguno. Los blancos se quedan más lejos del playoff y los azulgranas mirarán el resto de la jornada esperando pinchazos de los equipos de la parte baja para no volver a caer a zona de descenso. El conjunto de Adrián Hernández volvió a ser competitivo tras la derrota en Mérida y a pesar de acabar con buenas sensaciones el partido, sus números en casa y en este tramo de la temporada siguen siendo insuficientes. La semana que viene, una auténtica final frente al Recreativo de Huelva.