Con buen pie comenzó el Hispania la Copa Presidente para sus equipos Cadete y Juvenil. Las mayores, las de Sori, consiguieron un triunfo relevante frente al Javalí Viejo-La Ñora en un encuentro muy interesante que se dilucidó en los últimos minutos en favor de las yeclanas por 1-2.
La primera mitad terminó con el resultado inicial en un encuentro donde las defensas, la tensión y la competitividad entre uno y otro grupo fueron los protagonistas. Los goles llegaron en la reanudación. El primero en golpear fue el equipo local, mientras que a falta de 10 minutos llegó el gol del empate y más tarde el definitivo 1-2 que dio la victoria a las yeclanas. Patri y Luz fueron las anotadoras.
El Cadete supera a Roldán
Difícil papeleta la que tenía el equipo Cadete que debutaba ante las vigentes campeonas de liga. Las yeclanas resolvieron el enfrentamiento con un valiosísimo triunfo por 2-3 en el feudo del todopoderoso Roldán en un encuentro muy intenso y en el que el grupo de Álex Ortega mostró su mejor versión.
Al descanso el partido se marchó con 1-0 favorable a las locales. En la segunda mitad se mantuvo el ritmo vertiginoso que condujo a los goles que anotaron Marimar -en dos ocasiones- y Patricia, autora del gol que dio la victoria a falta de dos minutos para el final, que desató la euforia entre las rojiblancas.
El Infantil paga caros sus errores ante UCAM
Menos suerte tuvo el equipo Infantil. Las yeclanas disputaron un buen partido fuera de casa frente a UCAM, pero cayeron por 10-1. Las chicas de Polo realizaron un partido serio en la faceta defensiva y plantearon diversas contragolpes muy peligrosos, pero pagaron muy caro los errores que cometieron atrás.