La coincidencia de eventos preocupa a todos

0

Yecla es una ciudad rica en eventos deportivos. Una gran variedad de modalidades desarrollan a lo largo del año actividades que muchas de ellas cuentan con la participación de público que hace que estas iniciativas resulten ser un éxito. El problema surge cuando en un mismo espacio de tiempo se solapan varias iniciativas que hacen incompatible asistir a ambas.

Eso fue lo que ocurrió la pasada semana donde en la mañana del domingo se celebraron el Día de la Bicicleta, las marchas Yecla-Arabí y también la de la Senda de la Flor. Tres actividades destinadas al gran público y que obligó a elegir a muchos yeclanos.

Los organizadores de los tres eventos mostraron su pesar por esta coincidencia horaria, al tiempo que a través de las redes sociales han indicado que se programaron con mucha antelación. Justifican esta fecha porque el mes de septiembre cuenta con dos fines de semana inhábiles por la celebración de la Feria de Septiembre.

La falta de comunicación y de coordinación es la gran responsable de que estas actividades se solapen. Algo a lo cual se quiere poner solución desde la Corporación Municipal, ya que entienden que es perjudicial para todos los colectivos.

Fuentes próximas al Servicio Municipal de Deportes han puesto de manifiesto que será este organismo municipal el encargado de coordinar y de elaborar un calendario anual de actividades con el fin de evitar que eventos deportivos se solapen. Así se ha manifestado la Junta de Gobierno Local, quien ha encomendado a este servicio municipal entablar conversaciones con las asociaciones para definir con claridad las fechas de las diferentes actividades y coordinarlas adecuadamente.

Compartir.