El concejal de Deportes, Pedro Romero, anunció que se encuentra abierta la convocatoria para la concesión de subvenciones en el ámbito de los programas de educación física y deportes del ejercicio 2015-2016. Unas ayudas económicas dirigidas a entidades deportivas y asociaciones que mantengan equipos o deportistas en competiciones federadas u organización de eventos de carácter deportivo así como a deportistas individuales.
Un total de 61.000 euros es lo que la Junta de Gobierno aprobó el pasado 3 de noviembre, lo que supone una reducción de 5.500 euros con respecto al pasado curso cuando fueron 66.500. Se trata del primer retroceso en esta materia desde hace unos años. Esta reducción se debe a la acotación temporal de las ayudas, que va de junio del 2014 a junio del presente año, coincidiendo con la temporada deportiva.
Romero explicó que estas subvenciones se otorgarán bajo seis líneas de actuación fundamentales: sufragar gastos generales por la participación en competiciones federadas en la temporada 2014-2015, gastos generados en el inicio de competición, organización de eventos deportivos durante la temporada, además de la organización, desarrollo y participación en eventos deportivos de singular interés, escuelas deportivas de iniciación de actividad en edad escolar y deportistas no profesionales con proyección de Yecla.
Romero destacó que estas subvenciones a concurrencia competitiva vienen a confirmar el apoyo y compromiso del Ayuntamiento y de la Concejalía por el deporte yeclano, especialmente por las asociaciones deportivas por su papel en la promoción del deporte.
En el pasado curso fueron 16 las asociaciones que solicitaron y recibieron ayuda por parte del Ayuntamiento y se otorgaron un total de 31 becas a deportistas individuales. En este 2015 desde la Concejalía creen que la cifra de peticiones sea muy similar a la del pasado año.
El 24 de noviembre culminará el plazo para la presentación de estas solicitudes para respaldar a las asociaciones y deportistas locales desde la Concejalía de Deportes, momento en el que comenzará el proceso objetivo para el cálculo de las cuantías que corresponden a cada solicitud.