El Yeclano Deportivo consigue su primera victoria como visitante lejos de Yecla tras una muy buena primera parte y dominar un partido en el que se sintieron muy cómodos. Se enfrentaban dos equipos con dinámicas muy similares: mismos puntos, mismas victorias y mismas derrotas. Tanto Estepona como Yeclano Deportivo venían de ganar y querían corroborar las buenas sensaciones. El conjunto malagueño es el único que ha cambiado de entrenador en el grupo y aunque ya sabe lo que es ganar en el banquillo del Estepona, Xavi Molist quería saborear la primera victoria de la temporada en el Francisco Muñoz Pérez. En la parcela azulgrana, los puntos fuera de casa eran la gran asignatura pendiente antes del arranque del duelo.
Plagado de bajas y expulsiones llegaba la expedición azulgrana a la costa del sol. Cuatro jugadores del filial completaban un banquillo donde solo esperaban tres integrantes de la primera plantilla. Borja Martí en portería; Borao, Melli, Josema y Nani en defensa; Fadel, Carrasco y Totti en el centro; bandas para Xabi y Jorge Domínguez; y Loren Bianco, la gran novedad, en punta de ataque. Sobre el césped artificial del del Muñoz Pérez empezó reinando la igualdad. El cuadro local quería llevar la iniciativa con internadas por banda y con un Castedo muy móvil. Pero fue un espejismo. Los de Iván Martínez subieron la línea de presión. Totti y Xabi vieron la amarilla. Y los azulgranas, hoy de blanco, empezaron a ser dueños y señores del partido. El Estepona intentaba salir con el balón jugado pero la perdía en lugares muy peligrosos. Xabi Dominguez lo intentaba desde muy lejos. Con los malagueños muy incómodos, Borao se lo entregó a Jorge Domínguez por banda derecha, y el centro del navarro lo remataba Xabi Domínguez para hacer el primero en el minuto 23’. Tras el gol, no se conformaba el conjunto de Yecla, que seguía muy incisivo y sin dar tregua al Estepona. Xabi Domínguez estrellaba un disparo al lateral de la red. Un balón largo a la espalda de la defensa obligaba al guardameta esteponero a salir, pero Jorge Domínguez llegaba primero y lo pillaba a media salida, aunque su disparo era detenido por Alfonso. El peligro cambiaba de banda y Xabi ponía un centro que Totti estrellaba a la madera. Por juego y sensaciones, el segundo estaba al caer. Borao lo rozó con un potente disparo desde fuera del área. En el añadido de la primera mitad, Xabi Domínguez le ganaba la partida a su defensor y dentro del área le servía la pelota a Jorge Domínguez para hacer el segundo. Un gol y una asistencia para cada uno, y la conexión Domínguez que empieza a coger fuerza.
El Estepona introdujo dos cambios en la segunda mitad para buscar revolucionar el partido. Pero no lo consiguió, ni siquiera inquietar a un Borja que estuvo muy seguro bajo palos. Los azulgranas perdieron presencia en ataque pero mantuvieron un esquema muy ordenado. Bajaron la línea de presión pero a los locales les costaba superar a los jugadores azulgranas. Los de Xavi Molist trenzaron una gran jugada para dejar a Castedo solo y su disparo a bocajarro se encontró con un espectacular Borja. El Yeclano no echó en falta las 7 bajas del primer equipo con las que afrontaba el partido y mostró una de las mejores versiones de la temporada. Entró Puri para dar solidez en el medio del campo, y Ismael Hérnandez e Iker Navarro del filial en los últimos minutos.
Primera victoria de casa del Yeclano Deportivo en liga en un encuentro muy solvente marcado por una extraordinaria primera mitad donde llegaron los dos goles azulgranas. Una nueva portería a cero y una tranquila segunda mitad donde apenas sufrieron los de Iván Martínez. Segunda victoria consecutiva y tercera de la temporada antes de recibir el próximo sábado a las 18:00 al Linares en el renovado césped de ‘La Constitución’.