La doble sesión de ‘derbis’ dejó contentos a todos

0

El pasado fin de semana se vivió una doble fiesta del fútbol base con dos derbis entre la Sociedad Deportiva Fútbol Base Yecla y la Escuela de Fútbol Ciudad de Yecla que sonrió a partes iguales. Una cara y una cruz por club.

El derbi cadete sólo tuvo un color: el ‘vinotinto’. El conjunto de la EF Ciudad de Yecla consiguió con mucha suficiencia los tres puntos en juego ante el Cadete B de la SD Fútbol Base Yecla el pasado domingo. Los de Hugo Serrano, mejores a lo largo y ancho de todo el partido, se llevaron los tres puntos con dos goles de Díaz y uno más de Cristóbal que dejó sin opciones a los azulgranas con un contundente 0-3 final.

Ya desde el inicio se vio a un Ciudad más concentrado y con iniciativa. Con Óscar a los mandos y con un incisivo Díaz se adelantó el equipo vinotinto con un golazo de éste último desde lejos ante el que nada pudo hacer Hermes. La renta pudo ser más amplia pero entre el desatino de los de Hugo Serrano y la más que posible mano dentro del área de Mario que no vio el colegiado mantuvo la diferencia mínima hasta la segunda mitad.

La superioridad siguió siendo del Ciudad. Tras el descanso llegaron dos goles más, de forma prácticamente consecutiva. Primer Cristóbal, con un derechazo soberbio, y más tarde de nuevo Díaz, en un alarde de confianza, afianzaron el triunfo ante la impotencia de los de Paco Disla.

Un resultado que se antojó justo entre dos rivales que llegaron muy parejos al enfrentamiento y que conmutará las posiciones de uno y otro en la clasificación.

Los azulgranas vencieron cómodamente en el ‘derbi’ alevín
El Alevín B de la ‘Sociedad’ no dejó un resquicio de esperanza a su homónimo del Ciudad de Yecla en el derbi del pasado sábado en el Juan Palao. Los de José Ramón López hicieron un partido sensacional ante los de Juan Carlos Molina en un duelo en el que se vieron grandes destellos en los dos equipos.

El equipo azulgrana, que llegó con la obligación de mantener el liderato, logró encarrilar el derbi en los primeros minutos. David y Gael, en dos zarpazos, pusieron a los suyos por delante a los dos y tres minutos de juego respectivamente. Una circunstancia que volvió a repetirse, y con los mismos protagonistas, once minutos más tarde.

El 4-0 fue un tanto excesivo. No por los méritos azulgranas, sino por los que sí tuvo el conjunto vinotinto que consiguió recortar distancias a siete minutos del descanso. Un golazo de Matías de libre directo puso algo de pimienta al partido.

Tras el descanso llegó un nuevo tanto, obra de Darío, que puso de nuevo la distancia insalvable para el Ciudad. Se volvió a acercar con un tanto de Mauro cerca del final pero Gael cerró el 6-2 definitivo ya en el añadido redondeando su actuación con el hattrick.

Compartir.