Estaba todo preparado para que éste fin de semana el conjunto Senior de la SD Hispania celebrase, en caso de ganar a Puente Tocinos, el título de liga. Sin embargo, la Federación de Fútbol de la Región de Murcia ha impuesto al equipo de Alejandro Varela una sanción que resta tres puntos en su casillero.
El motivo, el partido disputado en Alcantarilla el pasado fin de semana, cuando las yeclanas se impusieron por 0-5. Sin embargo, entre las convocadas figuraba Patricia, del conjunto cadete. Según la Federación sí está permitido inscribir para el partido a jugadoras de 14 años mientras que exista un permiso por escrito por parte de los padres o tutores, por lo que este organismo ha decidido, en vista de que el club yeclano no presentó la autorización paternal para que la joven pudiese disputar el partido, dar por perdido el partido 6-0 en favor de las de Alcantarilla.
Para Hispania, sobre todo extraña que según el club de Alcantarilla asegure que no ha interpuesto queja alguna, por lo que denota que ha sido la propia Federación la que ha actuado de oficio, atendiendo a las normas de la competición.
Una vez certificada la sanción, queda el fútbol sala, que vuelve este fin de semana. El rival de las yeclanas será el Puente Tocinos, un equipo que es quinto en la tabla con 16 puntos. Las murcianas están a 15 puntos del equipo de nuestra ciudad. El partido será este domingo en el Pabellón José Ortega Chumilla a partir de las 12:00.