La moneda vuelve a salir cruz para el Yeclano Deportivo

0

Tercera derrota consecutiva que suma el Yeclano Deportivo, esta vez ante una Deportiva Minera que aprovechó la más clara que tuvieron en el encuentro. Castigo quizás excesivo para un equipo de Iván Ruiz que no dio mala cara en la primera parte pero no se encontró en la segunda.

En medio del temporal, y con dudas hasta el viernes de la celebración del encuentro, el Yeclano Deportivo llegó al partido contra la Deportiva Minera tras una semana en la que el equipo, según Iván Ruíz, se supo “rehacer” a la derrota contra el Águilas.

Con la baja de Antonio Fernández para un mes y las ya conocidas de Jou y Tudela, el técnico madrileño salió con Borja; Borao, Melli, Josema, Jordan, Seijo; Totti, Carrasco; Borona, Jorge y Ot, estos últimos, con mucho movimiento en las posiciones de arriba. En el banquillo buen fondo de armario con los últimos fichajes.

En frente, una Deportiva Minera dirigida por Checa que llegaba al encuentro en un gran momento de forma y con una plantilla diseñada para estar arriba. El once estuvo compuesto por: Lázaro, Mirapeix, Macias, Manu Galán, Javi Vera, Alarcón, Rubén Mesa, Perdomo, Carrasco, Paco Torres y Pitu. En e banquillo el delantero con pasado blaugrana Babacar.

Con un sol que hacía perder, por poco, la sensación de frío, De la Mata dio inicio al encuentro. Los del Llano del Beal salieron decididos y con una marcha más, presionando alto y buscando probar a Borja Martí. Con el paso de los minutos el Yeclano Deportivo se fue asentando en el campo, y Jorge Domínguez, tras una buena acción individual, probó a Álex Lázaro que sería clave para su equipo a lo largo del encuentro. Poco después, Melli estuvo a punto de rematar el balón en el área pequeña tras un saque de esquina muy cerrado.

Borona, el ‘chico nuevo en la oficina’ hoy lo intentó en varias ocasiones por dentro y con intensidad, en una de ellas hizo intervenir, otra vez, a Lázaro. En el córner posterior, el meta cartagenero evitó el gol de Josema. Fue Borona otra vez él que cayó dentro del área al ser derribado por un defensor cartagenero sin que el colegiado madrileño indicara nada.

Al borde del descanso el partido comenzó a subir de intensidad por parte de ambos equipos y se le comenzó a ir de las manos al trio arbitral. Rubén Mesa se las veía con Josema y Melli, y Checa era expulsado por un altercado entre los banquillos. De esta forma los equipos se fueron a vestuarios.

El comienzo de la segunda parte fue igualado, con mucho respeto de ambos equipos. Los del Campo de Cartagena eran los primeros en mover ficha, dando entrada a Sebas Holgado y a Babacar, este último que fue recibido con pitos en ‘La Constitución’. Antes de la hora de juego, Iván también hacía lo suyo y daba entrada a Rementeria en el lugar de Borona.

Ot Remolins, uno de los más incisivos en la presión, robó y condujo hasta la frontal dejando el balón a Totti que armó su disparo haciendo, de nuevo, intervenir a Lázaro. El cansancio ya se notaba en el campo, y en el 75′ entraron Emaná y De Vicente, buscando algo nuevo cuando el Yeclano se encontraba con más dudas de mediocampo para arriba.

En un centro lateral en busca de Babacar, Josema despejó y a punto estuvo de ir a portería. En el posterior saque de esquina, en la única de la Minera en el partido, Perdomo, un jugador que se vio que es de otra categoría, puso un balón perfecto para que Alarcón rematara para hacer el 0-1, desatando la locura en el banquillo visitante y en los aficionados desplazados.

Jaime fue el último en entrar pero ya sin tiempo para nada. De esta forma el Yeclano suma su tercera derrota consecutiva y ante un calendario complejo. Sin embargo, la temporada es larga, el Yeclano Deportivo tiene mimbres para revertir la situación. También falta el puntuar en este tipo de partidos. Si algo ha demostrado este grupo cuarto es que las dinámicas lo cambian todo, y un cambio positio vuelve a alejar las dudas.

Compartir.