Este domingo se celebró en las inmediaciones de la Avenida de la Feria el tradicional “Día de la Bicicleta”, que congregó a alrededor de 1.600 personas de todas las edades. La climatología finalmente acompañó a los numerosos yeclanos que participaron en una de los eventos deportivos, lúdicos y sociales más multitudinarios con los que cuenta el municipio. La actividad estuvo organizada por el Servicio Municipal de Deportes y el Club Ciclista Yecla.
Alrededor de las 11 de la mañana partía el paseo no competitivo de los mayores. La prueba partía desde la Avenida de la Feria y recorrió la Ronda Norte y la Avenida de la Paz. El segundo paseo estaba dirigido a los más pequeños de la casa, los menores de seis años. Este segundo grupo recorrió el inicio de la carretera de Villena, la Avenida Literato Azorín y la parte final de la calle Rambla, un trazado más accesible para los numerosos niños participantes.
El concejal de Deportes, Pedro Romero, se ha mostrado satisfecho por la participación, pese a los varios eventos previstos en la mañana del domingo y admitió que “era un día para disfrutar y para potenciar el deporte de la bicicleta”.
La presidenta del Club Ciclista, Lucía Muñoz puso de manifiesto que es una actividad para promocionar el deporte de la bicicleta y para disfrutar de una jornada lúdica en familia. Más de 30 voluntarios de la entidad han estado presentes para que el evento se desarrolle con normalidad.
En esta actividad se sortearon un buen número de regalos y se entregaron diferentes trofeos. El tándem más original fueron Lucía y Sara Forte. El premio del vehículo de pedales mejor adornado fue para Mario y Alejandra Mínguez Yago. Mientras que el galardón al mejor disfraz, se concedieron tres a Miguel, Marina y Carolina.