La igualdad y la emoción fueron las notas predominantes de un ‘derbi’ en el que se impuso por la mínima el Cadete B de la Sociedad Deportiva Fútbol Base Yecla al Yecla Club de Fútbol por 1-2 en un encuentro que se decidió en los minutos finales con un tanto de Álex.
El partido comenzó con un gol muy tempranero. A los cuatro minutos de juego se adelantaron los azulgranas en una jugada que inició Casas con un gran centrochut que entre Álvaro y el travesaño evitaron que se convirtiera en el 0-1, que llegó en el rechace tras un disparo de Iván Ortuño que se fue al fondo de la red.
La reacción tardó en llegar de los amarillos, a excepción hecha de un saque de falta de Franco al palo. En este primer periodo el conjunto de Martín Alonso fue el que llevó el peso del partido, aunque les faltó profundidad en su fútbol y no generaron ocasiones claras.
Ya en la segunda mitad el partido cambió por completo. Fueron los de Javier Oliver los que asumieron el papel protagonista del encuentro y encontraron la recompensa a su fútbol con el empate que firmó Borja.
El Yecla pudo darle la vuelta al marcador en varias ocasiones en las mereció situarse por encima en el electrónico. Los azulgranas aguantaron las embestidas amarillas y acertaron en una de las pocas ocasiones de las que dispusieron. Álex fue el autor de la diana que le dio los tres puntos a la Sociedad en el 29 de la reanudación.
Tras el gol, los amarillos se quedaron con un futbolista menos por una discutida expulsión de Ariel, posteriormente el colegiado también envió al vestuario al técnico amarillo, Javier Oliver. La inferioridad numérica y el cansancio hizo que el Yecla no generase opciones de peligro ni tuviese posibilidades de igualar el resultado en un derbi cargado de emoción, intensidad y competitividad.