Este fin de semana se disputó en Roldán la fase final del Campeonato de España Sub’ 21 por federaciones de fútbol sala femenino, en la que la selección de Galicia acabó por llevarse el título en una vistosa final ante la Selección valenciana de la yeclana Ana Romero por 7-3.
Las gallegas accedieron a la final tras vencer al combinado murciano del que formaron parte las jugadoras de la SD Hispania Cristina Pérez y Ángela Górriz. 7-1 fue el resultado de esa eliminatoria en semifinales y Pérez, en el minuto 31 de juego, fue la anotadora del único tanto de la Selección murciana. Un tanto que significaba el 4-1, una reacción tardía por parte de las de la Región. Górriz, por su parte, no dispuso de minutos.
En la otra semifinal, el combinado valenciano se impuso 2-1 a Cataluña en la que la yeclana militante en el conjunto de la Universidad de Alicante Ana Romero fue titular, como también lo fue en la final ante las gallegas, donde éstas últimas fueron superiores y acabaron por adjudicarse el Torneo. 7-3 fue el resultado de una final en la que el combinado del norte de España tuvo mucho más acierto en ataque y resolvió ante las valencianas.
Un torneo que sirvió para calibrar las aptitudes de las representantes yeclanas y que dejó buen sabor de boca a los presentes en el Pabellón Gabriel Pérez de Roldán, lugar donde se celebró esta fase final con cuatro equipos, tras las fases previas que se desarrollaron meses atrás.